El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento trabaja junto al Aeropuerto de Sevilla para establecer una nueva conexión con Londres

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que termina este domingo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento y el Aeropuerto de Sevilla han trabajado de manera conjunta en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra hasta este domingo en Madrid, para la creación de nuevas rutas aéreas, entre las que destaca la posibilidad de establecer un vuelo al aeropuerto de London City, situado al Este de Londres y muy céntrico, "que permite un acceso rápido al sector financiero de la ciudad".

   Según informa en una nota el Ayuntamiento, el Consorcio de Turismo ha tenido la oportunidad, junto a los representantes del Aeropuerto de Sevilla, de mantener diferentes reuniones, encabezadas por el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, con algunas de las compañías aéreas y aeropuertos europeos que "son objetivos principales para el destino a la hora de establecer nuevas rutas aéreas".

   Entre ellas destacan el encuentro celebrado con representantes de Iberia, British Airways y la directora de ventas para Europa del aeropuerto de London City, "como primer paso para comenzar a trabajar en el establecimiento de una nueva conexión entre Sevilla y Londres". En la actualidad es el quinto aeropuerto del Reino Unido en tráfico de pasajeros, el pasado año experimentó un crecimiento del 20 por ciento y está especialmente dirigido al cliente de negocios del Reino Unido y Europa, aunque también cuenta con conexiones con Nueva York.

   Además, en Fitur mantuvieron otras citas con Air Europa, Norwegian, Iberia y los representantes del aeropuerto de Múnich. Asimismo, se celebró una reunión entre los organismos públicos integrantes de la mesa de 'Impulso del Aeropuerto de Sevilla', encabezada por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, en la que participaron representantes de Aena, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y el propio aeropuerto, que debatieron algunas de las estrategias a seguir para el incremento del tráfico aéreo y comentaron algunos de los objetivos enmarcados en el nuevo Plan de Marketing que próximamente será presentado en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN