El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La US cifra en más de 2.000 alumnos los que se verán beneficiados por sus nuevas fórmulas de ayuda social

Se ultima el Plan Propio de la Hispalense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, ha cifrado en unos 2.200 estudiantes --unos 500 o 600 más que hasta ahora-- el espectro de alumnado que podrá beneficiarse de las nuevas fórmulas de ayudas al estudio que gestiona la propia sede académica y que estarán fundamentalmente destinadas a aquellas personas en un delicado contexto soecioeconómico como consecuencia de situaciones "sobrevenidas".

   Fuentes de la Hispalense ya concretaron a Europa Press que la institución se encuentra en proceso de ultimar y perfilar con los representantes del alumnado su Plan Propio de Ayudas al Estudio, con la intención fundamental de aglutinar becas y programas de ayuda para al estudiante, al modo de una ventanilla única en la que se dará una mayor "visibilidad" de éstos al objeto de facilitar la demanda.

   Al respecto, cabe recordar que en el presupuesto de la US para 2014, un 8,26 por ciento inferior al de 2013, las becas y ayudas propias experimentan un crecimiento del 2,2 por ciento.

   En declaraciones a los periodistas con motivo de la toma de posesión de los nuevos vicerrectores de Estudiantes e Infraestructuras, Ramírez de Arellano ha confirmado que el plan está "prácticamente concluido", si bien, como las convocatorias de ayudas deben tramitarse ya, éstas se harán con los criterios de este programa a pesar de no estar formalmente aprobado aún por el Consejo de Gobierno.

   La finalidad es que el dinero presupuestado para este año de ayudas al estudio, 1,2 millones de euros, pueda ser gastado "en tiempo y forma" y no someterse al retraso que supondría esperar a la aprobación de un plan que, por otro lado, es "más ambicioso", ya que además de contar con becas más orientadas a evitar la exclusión, tiene la pretensión de que los alumnos dispongan de una visión "general" de todas las posibles ayudas al estudio.

   "Se trata de cubrir aspectos que las becas generales no cumplen", ha resumido el rector de la US, que apunta especialmente a casos de estudiantes que cerca de acabar la carrera, y por razones administrativas, "se quedan a las puertas".

   Ya el pasado año, ha recordado Ramírez de Arellano, la Hispalense destinó cierta cantidad para ayudas excepcionales que, por lo demás, también estarán sujetas a una serie de requisitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN