El tiempo en: Jaén

Rota

AFHIP explica a los docentes del IES Arroyo Hondo cómo enseñar a niños con TDAH

Una treintena de profesores acudieron ayer a la charla organizada por la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos de la provincia de Cádiz (AFHIP) que tuvo lugar en el instituto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • AFHIP EN ARROYO HONDO -

El equipo docente del IES Arroyo Hondo aprendió ayer numerosas pautas para tratar a sus alumnos con Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH) gracias a la charla organizada con este fin por la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos de la provincia de Cádiz (AFHIP). Así, una treintena de profesores acudió a esta conferencia impartida por el neuropediatra Manuel Fernández, y la psicopedagoga Saray Arana en la que se analizaron algunas claves de la intervención médica, social y educativa que precisan estos alumnos.

En una rueda de prensa previa a la charla, la presidenta de la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos de la provincia de Cádiz (AFHIP), Rosa Caballero, destacó la importancia de que el profesorado reciba formación para atender correctamente a sus alumnos hiperactivos “porque se trata de un trastorno que si es tratado puede solucionarse, los alumnos necesitan unas adaptaciones curriculares en sus centros pero pueden llevar una vida normal”.

Por ello, tanto la presidenta de AFHIP como el neuropediatra Manuel Fernández manifestaron la importancia de un diagnóstico precoz a la hora de trabajar con niños con TDAH. “La mayoría de ellos no están diagnosticados y sus padres no son conscientes de que sufren este trastorno”, aclaró Caballero.

Un trastorno con tratamiento, en palabras de Rosa Caballero, “muy costoso”. Así, la presidenta de AFHIP explicó que “una familia con un hijo con TDAH puede gastarse unos 500 euros al mes, ya que tan sólo su medicación cuesta 120 euros”.

Una realidad que afecta a varios padres roteños por lo que el director del instituto Arroyo Hondo, Javier Artacho, agradeció a la asociación AFHIP que se haya ofrecido de manera voluntaria a impartir esta charla. “Es una gran alegría y satisfacción porque somos un centro público y aquí hay alumnos de todo tipo”, agregó Artacho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN