Que el mejor partido de los chiclaneros de la temporada, se saldase con una nueva derrota sería una incongruencia, pero es el sino del equipo; perder jugando mal y también cuando se hace bien. La pérdida del punto que se tenía ganado a tan sólo cinco segundos del final del partido fue un tanto cruel, y el equipo fue acreedor de algo más que ofrecer una buena imagen. Una lástima que el equipo haya entrado en la Liga tan tarde, una vez superadas las consabidas trabas, pero lo ha hecho con unas ganas y una calidad impropias del penúltimo clasificado.
Pero lejos de lamentarse, la escuadra chiclanera en estos últimos partidos está disfrutando con y del balón, todo lo que no ha podido hacer con anterioridad. Como muestra el primer cuarto de este último partido, con un 6 a 1 de parcial a todo un Waterpolo Sevilla, tercer clasificado.
Víctor Almagro fue el encargado de abrir el marcador, al minuto y medio de partido, entrando como una exhalación hasta los dos metros y aprovechando un pase del revés desde la boya por parte de Jose Fuentes. Un golazo con suspense, ya que el veloz extremo chiclanero aunque poco dado a resolver desde esa posición, lo hizo con sangre fría y con maestría. Y es que el sábado en esos primeros ocho minutos salía todo.
Los chiclaneros aprovecharon la hora feliz y anotaron cinco más, mientras los jóvenes sevillanos eran incapaces de plasmar en el agua las órdenes que les daba su buen y experto entrenador Luis Rodríguez. Solo pudieron acortar distancias a falta de medio minuto del primero de los cuatro asaltos.
Pero un partido no es un cuarto y, tras los primeros ocho minutos, el entrenador hispalense recompuso líneas y estrategia, para deshacerse de la defensa presionante muy bien planteada por Del Valle, que separó a las dos líneas sevillanas que fueron incapaces de suministrar de balones con opciones a su boya, que no era otro que el chiclanero Juanfran López. El jugador, actualmente cedido por el CW Chiclana al conjunto sevillano, se dedicó a jugar para el equipo y no de cara a la galería, firmando un partido muy completo y efectivo.
No obstante al filial sevillano le costó lo suyo. Los de Del Valle hicieron valer la renta de cinco goles hasta bien entrado el último cuarto. El segundo ya mucho más equilibrado cayó del lado hispalense por 2 a 3, llegándose al descanso con un 8 a 4 para los chiclaneros.
Tras el descanso, los sevillanos salieron espoleados, con su juego veloz y un ritmo de partido impresionante, que puso contra las cuerdas a los chiclaneros, con el empate a ocho a falta de un minuto para llegar al término del tercer acto. Pero estos lejos de tirar la toalla con un derechazo de Víctor Mateos y un zurdazo de Javier Salado, dejan claro que todavía había ganas de pelea, y que esto se iba a decidir en el último y definitivo asalto.
Último cuarto
Los últimos ocho minutos fueron un toma y daca, en el que los chiclaneros supieron replicar a su rival cada vez que estos se acercaban en el marcador hasta el 13 a 12 a falta de cuatro minutos para el final del partido. Hasta esta altura de partido fueron los chiclaneros capaces de gestionar su ventaja adquirida en el primer cuarto, lástima de algún que otro error infantil en forma de pérdida, y la más que rigurosa expulsión definitiva de Fran Del Valle, por tres exclusiones, tras el empate a trece, que impidió aportar la experiencia y las tablas necesarias en los últimos minutos que a la postre fueron los definitivos. Los sevillanos con los chiclaneros contra las cuerdas tras el empate, y a falta de un minuto veinte segundos, se pusieron por primera vez por delante en el marcador. A falta de cinco segundos del fin de partido y con tres sólo de posesión, de la mano de Cristóbal Soria, el mejor tirador sevillano, haciendo inútil la presión hombre a hombre, que fue eficaz hasta que llegó la única opción de un tiro claro, que se coló por la misma escuadra chiclanera poniendo el definitivo 14-15.
Por parte del CW Chiclana jugaron Víctor Quiñones y André Braza como porteros, y como jugadores de campo, Josema González, José Carlos Ruiz, José Antonio Fuentes, Dani Almozara, Oli Verhoeven, Fran Del Valle, Víctor Almagro, Víctor Mateo, Javier Salado, Miguel López, y Manuel Romero Cloro.