El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Alcalde ve \"un nuevo varapalo\" al PSOE el archivo de la denuncia sobre fuentes, \"que no tenía ni pies ni cabeza\"

Afirma que \"una vez más la justicia lo pone en su sitio\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha considerado "un nuevo varapalo" al PSOE el archivo por parte del fiscal de la denuncia sobre el estado de fuentes ornamentales y estanques, que "no tenía ni pies ni cabeza".

   Así lo ha señalado este martes a preguntas de los periodistas tras esa decisión de la fiscalía al entender que "no hay ilícito penal", según indicó la portavoz socialista, María del Mar Shaw, que añadió "sigue su curso" la otra cuestión planteada sobre la gestión del dinero para el mantenimiento de estanques y surtidores durante el pasado año.

   Para el alcalde, "una vez más la justicia pone en su sitio" a un PSOE que "anda como pollo sin cabeza" mediante la determinación del "archivo de esta denuncia que no tenía ni pies ni cabeza". "Los coloca a los pies de los caballos y si tuvieran un mínimo de honestidad política deberían haber presentado ya su dimisión", ha afirmado tanto sobre la propia Shaw como por el secretario general del partido en la capital, Manuel Fernández Palomino.

   Y es que, según ha incidido Fernández de Moya, "en política no todo vale y no se puede jugar con la salud pública" como, en su opinión, "ha jugado de una manera absolutamente fullera tramposa y completamente deshonesta el PSOE" al "airear un informe falso" sobre presencia de legionela en algunos estanques.

   En este sentido, ha recordado que su equipo de gobierno llevó el caso, "no al fiscal, sino al juez con la oportuna denuncia penal" que "sigue su curso". En ella se añade "toda la justificación documental, incluyendo la grabación de un vídeo del director del laboratorio Microlab" afirmando que nunca había realizado análisis de agua de fuentes jiennenses, como recogía la consultora Ecotech en el estudio que realizó por encargo de los socialistas.

   También se ha pronunciando sobre este asunto el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, quien ha insistido en una nota en que "de forma inmediata dimitan" los citados dirigentes socialistas y "pidan disculpas a los jiennenses por haberles mentido, por haber creado una falsa alarma, y por haber aireado informes falsos".

   "El PSOE ha quedado en evidencia y ha hecho es más espantoso de los ridículos al haber archivado la Fiscalía su denuncia sobre el estado de las fuentes ornamentales de la ciudad, con lo cual, queda demostrado que tal y como decía este equipo de gobierno desde el minuto uno, todas estas fuentes están en perfecto estado y era absolutamente falso que hubiera legionela o cualquier problema en las mismas", ha recalcado. Ha asegurado que los ciudadanos "pueden estar tranquilos porque los análisis de agua que hace de forma periódica el Ayuntamiento dicen que no hay ningún problema".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN