El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Ayuntamiento contrata a 13 personas acogidas al programa para situaciones de vulnerabilidad social de la Diputación

Los nuevos trabajadores se incorporan por dos meses a jornada completa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CONTRATACIONES -

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha dado la bienvenida a las trece personas contratadas por el Ayuntamiento de Punta Umbría gracias al Programa Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social de la Diputación Provincial de Huelva.

El plan puntaumbrieño tiene un presupuesto de 24.500 euros. Se trata de una incorporación de peones para dos meses de trabajo, a jornada completa.

En concreto son nueve mujeres y cuatro hombres, que desempeñarán “tareas de mejoras de edificios públicos y de otras labores municipales, necesarias para que Punta Umbría tenga una buena imagen”, ha resaltado el primer edil, de tal manera que ha insistido en que “su incorporación nos va a resultar muy útil de cara a la Semana Santa”.

Respecto a la duración, el regidor municipal ha trasmitido a los nuevos trabajadores que entiende que “es poco tiempo y no va a suponeros grandes ingresos, pero es importante al menos dar respuesta a necesidades básicas, para seguir trabajando en ese camino”.

El alcalde costero ha señalado que “estas contrataciones supondrán unos ingresos básicos para familias que lo necesitan”. Así, para Rodríguez Nevado “este tipo de medidas son fundamentales y hay que agradecer el esfuerzo que ha hecho la Diputación provincial, al igual que hizo ya la Junta de Andalucía con el Decreto contra la Exclusión Social”.

No obstante, gracias al plan andaluz el Consistorio pudo contratar a 30 personas el pasado año, para paliar el impacto de la crisis en los colectivos más vulnerables. En este sentido, ha dicho que “para las actuales contrataciones, hemos respetado el procedimiento realizado anteriormente por la Junta”.

Este Programa Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social cuenta con un millón de euros de presupuestos del ente provincial, para 71 municipios, y está dirigido a familias a las que la crisis “les ha colocado en una situación de vulnerabilidad".

La acción se engloba en el Plan de Acción Social de la Diputación, que apoya a los colectivos con "más necesidad, tanto con ayudas económicas como en especie". Dentro de las ayudas en especie, “están las ayudas en forma de alimentos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN