La Hermandad de la Vera Cruz traslada este próximo domingo a sus imágenes titulares al colegio del Pilar coincidiendo con el 125 aniversario de la llegada a Jerez de la congregación marianista. Esta efeméride ha sido aprovechada por la cofradía con sede en San Juan de los Caballeros para afianzar los lazos que históricamente le unen a los seguidores del padre Chaminade, que en buena medida contribuyeron a su reorganización a mediados del siglo pasado.
El Cristo de la Esperanza y la Virgen de las Lágrimas integrarán un calvario al que se sumará la imagen de San Juan Evangelista, recreando las primeras salidas procesionales de la cofradía. Para ello se utilizará la mesa del paso de palio, debidamente acondicionada para este menester.
El cortejo partirá de la iglesia de San Juan de los Caballeros a las 09.45 horas, tomando el siguiente itinerario: plaza Melgarejo, San Juan, plaza San Juan, Chancillería, Puerta Nueva, Porvera, Lealas, plaza de la Constitución, La Plata y avenida de los Marianistas, accediendo una vez allí al colegio del Pilar sobre las 11.30 horas. La cuadrilla de costaleros será comandada por Eduardo Biedma y Martín Gómez. Para este traslado no se ha previsto ningún tipo de acompañamiento musical.
El miércoles se iniciarán los cultos que la hermandad consagra anualmente a sus titulares, dando comienzo los mismos a las 20.30 horas, y ya el próximo domingo, a las 11.30 horas, se celebrará la solemne función de instituto.
Las imágenes regresarán a San Juan de los Caballeros ese mismo día, a partir de las 18.00 horas, tomando el mismo itinerario que seguirán este próximo domingo. En esta ocasión, el calvario que integrarán el Cristo de la Esperanza, la Virgen de las Lágrimas y San Juan Evangelista contará con el acompañamiento de la Unión Musical Astigitana, de Écija.
La Hermandad de la Vera Cruz ha inaugurado a lo largo de esta semana una exposición en el colegio del Pilar. En esta oportunidad, la muestra presenta una reproducción en pequeño formato de los pasos de la cofradía que ha sido elaborada por sus propios hermanos. Esas andas darán contenido el próximo Viernes de Dolores a una procesión infantil que se llevará a cabo por el interior del colegio de los Marianistas.