El tiempo en: Jaén

Almería

Intervenidas cerca de 2.500 plantas de marihuana cultivadas en dos almacenes junto a invernaderos

La actuación se inició después de que los agentes, al desarrollar una serie de comprobaciones por el paraje conocido como \'Carreta del Vínculo\' de Roquetas de Mar, se percataran en repetidas ocasiones de un \"fuerte olor\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Roquetas de Mar (Almería) de 42 años por un presunto delito contra la salud pública tras encontrar 2.469 plantas de marihuana cultivadas en dos pequeños almacenes ubicados entre invernaderos que contaban con sistema de iluminación, refrigeración y extracción de aire así como de riego.

   La actuación se inició después de que los agentes, al desarrollar una serie de comprobaciones por el paraje conocido como 'Carreta del Vínculo' de Roquetas de Mar, se percataran en repetidas ocasiones de un "fuerte olor" característico de la marihuana procedente de entre invernaderos de la zona.

   Así, tras inspeccionar el lugar y varios de los invernaderos, los agentes determinan que el olor característico del cannabis procedía del interior de dos edificaciones situadas entre las fincas invernadas, con lo que centraron la actuación en localizar al propietario de ambas construcciones.

   Tras su localización y en el reconocimiento de las instalaciones, los agentes observaron cómo en seis de las habitaciones de estas construcciones se repartía una gran cantidad de plantas de marihuana, en diferentes etapas de crecimiento y desarrollo.

   Los agentes también localizaron "gran cantidad" de bolsas de marihuana, desecada y preparada para su distribución, con un peso total de 6'496 kilogramos, dos básculas de precisión, así como una pequeña pieza de hachís con un peso de cinco gramos.

   El sistema de riego instalado consistía en forrar las paredes de la habitación con plástico de fibra de vidrio para así aislarlas y regar las plantas con grandes cantidades de agua. Por estos hechos, la Guardia Civil procede en ese momento a la imputación de esta persona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, e intervino las plantas que arrojaron un peso de 45,1 kilogramos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN