El tiempo en: Jaén

Jerez

Detenido acusado de agredir a sus familiares y amenazar con prender fuego a su domicilio

Fue sorprendido en el salón de la casa esgrimiendo en una de sus manos un soplete y en la otra un formón de carpintero de grandes dimensiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un varón en Jerez acusado de agredir y amenazar a sus familiares con un arma punzante, amenazando también con prender fuego con un soplete al inmueble, en el que supuestamente antes había rociado líquido inflamable.

   Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este sábado, cuando recibieron aviso y varios coches patrulla se desplazaron hacia la vivienda, ubicada en el barrio de La Asunción.

   Una vez en el lugar, los agentes observaron a un hombre corriendo hacia ellos pidiéndoles ayuda, a la vez que gritaba que en una de las casas de la calle se encontraba un familiar suyo "muy agresivo, con un arma blanca y que amenazaba con quemar el domicilio con el resto de familiares en su interior".

   Así, los agentes entraron a la vivienda, percatándose inmediatamente que un fuerte olor a algún tipo de sustancia inflamable impregnaba toda la casa, encontrándose el suelo y los muebles de la vivienda rociados de esa sustancia.

   Segundos después, localizaron al presunto agresor en el salón de la casa esgrimiendo en una de sus manos un soplete y en la otra un formón de carpintero de grandes dimensiones. Al verse sorprendido, se abalanzó sobre los policías con el objeto punzante, a la vez que les amenazaba con prender fuego a la casa con ellos dentro y el resto de familiares que quedaban en el interior.

   Los agentes pudieron defenderse de las acometidas del detenido, emprendiendo éste la huida por el interior del domicilio a través de un garaje contiguo mientras era perseguido por los policías. Durante la huída, el ahora detenido se encontró con otro familiar que se había refugiado en una habitación, siendo golpeado y amenazado hasta que los agentes consiguieron desarmar y detener al reseñado antes de que causara al agredido lesiones de gravedad.

   Como consecuencia de los hechos, uno de los agentes tuvo que ser asistido debido a las heridas de carácter leve que el detenido llegó a causarle. Finalmente, indica que esta persona fue detenida y puesta a disposición judicial por los presuntos delitos de violencia en el ámbito familiar, violencia de género, daños y atentado contra agente de la autoridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN