El tiempo en: Jaén

Provincia de Granada

Una veintena de personas son detenidas en el último mes por presentar denuncias falsas

Casi a diario hay un detenido por simular un hecho delictivo, según ha detallado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, que tras confirmar que se trata de una denuncia falsa reclama a los autores los gastos de las investigaciones, que oscilan entre los 600 y 1.000 euros de media

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional de Granada ha detenido en el último mes a cerca de una veintena de personas por presentar denuncias falsas sobre hurtos, robos con intimidación, atracos o supuestas estafas con el objetivo de cobrar indemnizaciones y obtener el resarcimiento del bien sustraído.

   Casi a diario hay un detenido por simular un hecho delictivo, según ha detallado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, que tras confirmar que se trata de una denuncia falsa reclama a los autores los gastos de las investigaciones, que oscilan entre los 600 y 1.000 euros de media.

   Entre las denuncias falsas del último mes, la Policía destaca la de una persona que dijo haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de un toxicómano que le sacó una navaja y se llevó su maletín de trabajo.

   Más tarde se personó de nuevo en dependencias policiales para cambiar la versión de los hechos, manifestando que se encontraba con otro amigo en la terraza de un bar y olvidó su maletín de trabajo, de modo que cuando quiso volver a por él ya no estaba donde lo había dejado.

   Otra mujer denunció haber sido víctima de un robo con fuerza en su taquilla del gimnasio, de donde le sustrajeron el teléfono móvil. El Grupo de Robos comprobó los hechos y pudo esclarecer la veracidad de lo ocurrido, procediendo a la detención de esta persona por una simulación de delito y por denunciar falsamente un hecho delictivo.

   La Policía Nacional mantiene que estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendadas este cuerpo y, debido al incremento de estos ilícitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos a los simuladores de hechos delictivos.

   Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Granada llevaron a cabo las investigaciones y detenciones de estas personas, que fueron puestas a disposición judicial por estos hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN