El tiempo en: Jaén

Jerez

Detenidos al ser sorprendidos cargando material robado de una nave industrial

Los detenidos \"fueron sorprendidos cuando cargaban el material robado en una furgoneta de gran tamaño que habían conseguido introducir en la nave contigua a la robada\"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a el Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Jerez han frustrado "la consumación de un robo con fuerza" en una empresa ubicada en el polígono industrial de El Portal a la que dos individuos "habían conseguido acceder a la misma mediante el procedimiento del butrón".

   En una nota de prensa, la Policía Nacional señala que los detenidos "fueron sorprendidos cuando cargaban el material robado en una furgoneta de gran tamaño que habían conseguido introducir en la nave contigua a la robada".

   La actuación se desarrolló sobre las 17,30 horas del lunes 21 de abril, cuando una llamada ciudadana alertaba a la sala del 091 de que en las inmediaciones de la Avenida Alcalde Cantos Ropero "se podría estar produciendo un robo en el interior de una empresa de materiales de construcción".

   Hasta el lugar se desplazaron con rapidez dos radio patrullas "que comprobaron como aparentemente el exterior de la nave señalada se encontraba en perfectas condiciones y no se observaban signos de haber sido forzada en sus accesos, y tampoco se escuchaban ruidos extraños".

   Sin embargo, al comprobar los negocios colindantes los agentes comprobaron "que la puerta de acceso a una de las naves vecinas se encontraba con la cerradura de la puerta de acceso forzada". Los agentes comunicaron la situación y "tomando las debidas medidas de seguridad" se adentraron en la empresa vecina.

   En ella, sorprendieron en el interior "a dos individuos mientras pasaban material de la empresa de construcción adyacente a través de un agujero tipo butrón de un metro de alto por medio metro de ancho que habían practicado en los muros que separan ambos negocios, y que cargaban en una furgoneta industrial de gran tamaño que habían conseguido introducir en el lugar".

   Una vez reducidos los presuntos autores se recuperaron "numerosas herramientas que habían utilizado en el robo, entre ellas figuran un gato hidráulico, dos mazas de gran tamaño, dos palanquetas metálicas de gran tamaño, dos hachas, una sierra segueta, un juego completo de llaves de tubo dinamométricas, y diversas llaves de mano inglesas y fijas".

   De la misma forma "se recuperaron veintiún efectos de obra, entre los que ya tenían cargados en el vehículo y los que estaban transportando a través del agujero". El vehículo utilizado ha quedado intervenido como instrumento del delito para ser puesto ha disposición de la autoridad judicial, siendo mientras trasladado al Depósito Municipal.

   Desde la sala del 091 se contactó con los propietarios de ambas naves "informándoles de lo ocurrido". Los propietarios se personaron minutos después en el lugar de los hechos, donde los agentes les hicieron entrega del material recuperado, valorado aproximadamente en 3.000 euros, y les informaron de los trámites a seguir.

   Los detenidos son un hombre de 43 años de edad y natural de La Puebla de Cazalla (Sevilla),  y otro de 32 años natural de El puerto de Santa María (Cádiz), ambos residentes en el mismo bloque de la zona sur de la ciudad de Jerez. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en funciones de Guardia.

   La investigación continua abierta "para esclarecer los hechos y descubrir la participación de otras personas en el intento de robo y que consiguieran huir del lugar o se encontraran ausentes en el momento de ser sorprendidos los arrestados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN