El tiempo en: Jaén
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Amplían el plazo de presentación para las plazas de peones del Programa Segunda Oportunidad

La documentación podrá ser presentada hasta el 24 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia número 80 de 30 de abril de 2014, se amplía el plazo de presentación de solicitudes para la selección de beneficiarios/as de la categoría de peón de la tercera edición del Programa “Segunda Oportunidad 2014”. De esta manera, en lugar de finalizar el plazo el próximo 6 de mayo (que sigue siendo fecha límite para la categoría de tutores), aquellas personas que estén interesadas en optar a un puesto de peón podrán presentar la documentación hasta el 24 de mayo.

A través de esta corrección de errores, podrán presentarse a uno de los 15 puestos de peones aquellas personas que lleven en situación de desempleo menos de un año. “En principio y tal como ocurriera en las convocatorias anteriores de este mismo programa, se establecía como requisito el encontrarse en desempleo desde hace, como mínimo, un año, pero dada la actual tasa de personas en paro hemos decidido modificar este requisito y darle la posibilidad de optar a esta formación remunerada a todas las personas que se encuentran sin trabajo”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

No obstante, y como en el caso de los tres puestos de tutores no se tiene en cuenta el tiempo en el que se encuentran en desempleo, el plazo de presentación de solicitudes continúa siendo el mismo, es decir, finaliza el 6 de mayo.

Cabe recordar que con el Programa Segunda Oportunidad, una actuación incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Jerez, se seleccionarán a 15 personas con categoría de Peón, que tendrán la oportunidad de recibir una formación teórica y específica inicial en la especialidad “Mantenedor/a de Edificios” durante tres meses, y contratos de trabajo durante otros seis meses.

Asimismo, se seleccionará a tres tutores/as responsables
del proceso formativo de los beneficiarios/as del Programa “Segunda Oportunidad”. El equipo de tutores/as estará compuesto por un Oficial de Albañilería, un Oficial de Fontanería y un Oficial Electricista.

Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Jerez, Oficinas de la Delegación de Personal del Ayuntamiento de Jerez (calle Caballeros, 19), Oficina de la Delegación de Impulso Económico (avenida Álvaro Domecq, 5, 7-9) o mediante cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para la selección de las personas que finalmente podrán participar en este programa se establecerá un Comité de Selección formado por personal de diferentes delegaciones municipales. Esta selección se realizará en dos fases eliminatorias y será supervisado por dicho Comité.

Se trata de una actuación incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano, del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN