La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un vecino de Sevilla como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas tras serle incautados marihuana y hachís, además de otro tipo de enseres, en el coche que conducía.
Los hechos ocurrieron este martes cuando una patrulla de la Guardia Civil identificó a los ocupantes de un turismo que circulaba por la N-631, concretamente en el término municipal de Mombuey.
En el registro realizado del interior del vehículo, así como en el maletero, se halló oculto entre ropa una caja de cartón, aparentemente de zapatos, que contenía marihuana, envuelta con un papel blanco, con un peso de unos 50 gramos.
En la parte trasera del vehículo localizaron un cuchillo de cocina, escondido entre las maletas, con restos de hachís, mientras que debajo del asiento del conductor, en el interior de una bolsa plástica, descubrieron una caja de caudales que contenía varios envoltorios plásticos con cierre hermético, varios envoltorios con hachís en su interior (unos 4 gramos), una báscula de precisión, cuatro teléfonos móviles y dos agendas con información.
AUTOINCULPACIÓN
Unos de los ocupantes del turismo, vecino de Sevilla y con antecedentes por la comisión de delito tráfico de drogas, aseguró a los Guardias Civiles en el momento de la intervención que todo lo incautado era suyo.
Este individuo fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, dado que todos los elementos intervenidos (droga, balanza de precisión, cuchillo, envoltorios herméticos e individualizados, teléfonos móviles y agenda) constituían suficientes indicios de que la mercancía estaba preordenada para su suministro a terceras personas.
Las diligencias instruidas, persona detenida y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó su libertad con cargos.