Más de 500 menores de una veintena de centros educativos de Chiclana han participado en la vigésimo tercera edición del Festival de Teatro Escolar “Regla Moreno”, que organiza el Ayuntamiento de Chiclana, y que es responsabilidad cargo de la compañía Teatrín. La muestra, que se celebra todos los años en las tablas del Teatro Moderno, es el colofón a la campaña “Teatro en la Escuela”, que se desarrolla durante todo el año, teniendo como protagonistas a los estudiantes de Primaria.
Durante el transcurso del festival, que comenzó el pasado 5 de mayo, los estudiantes de Educación Primaria de Chiclana han protagonizado casi medio centenar de representaciones teatrales, repartidas en ocho jornadas con distintas sesiones, “que se han complementado con juegos, música y talleres dedicados a los menores”, según ha indicado el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga. Asimismo, ha destacado que es una “actividad en la que hemos contado con casi la totalidad de los colegios de Chiclana”.
En este sentido, el edil ha informado que “los alumnos y alumnas que han formado parte en esta iniciativa teatral son los pertenecientes a los centros San Agustín, Serafina Andrades, Sancti Petri, Carmen Sedofeito, La Barrosa, El Castillo, Nuestra Señora de los Remedios, Colegio Niño Jesús, La Atlántida, Federico García Lorca, El Mayorazgo, Colegio Safa, Isabel La Católica, Alameda, El Trovador, José de la Vega, Las Albinas, Colegio La Salle-San José, Profesor Tierno Galván y Giner de los Ríos”.
Asimismo, el concejal de Cultura ha indicado que “las funciones teatrales de estos escolares suponen una fiesta y un modo de aprendizaje muy divertido, y para el deleite de alumnos, docentes y, sobre todo, familiares”. Igualmente, ha indicado que “después de cada una de las jornadas, se ha obsequiado a los escolares con un diploma acreditativo de su participación”.
Para concluir, José Manuel Lechuga ha señalado que, “con la celebración de iniciativas como ésta, abrimos las puertas de la cultura y el teatro a las nuevas generaciones. Además, es un ejemplo más de que la programación que desarrolla el Ayuntamiento de Chiclana, tanto en los museos municipales como en la Casa de la Cultura, está dirigida a todos los públicos, siendo las actividades para los menores una de sus piezas fundamentales”.