El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Ayuntamiento rinde un emotivo homenaje al Café Revuelta por su 80 aniversario

Diego y Encarna, los actuales dueños del local que heredaron de sus familiares, se emocionaron durante el acto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del homenaje.

El Ayuntamiento de Barbate celebró este miércoles un acto de homenaje a uno de los locales más emblemáticos del municipio. Se trata del reconocido Café Revuelta que este año celebra su 80 aniversario.

Al acto acudieron sus actuales regentes, Diego y Encarna Revuelta, que heredaron el bar de manos de sus familiares. El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, quiso agradecerles personalmente su trabajo y la trayectoria de este negocio que “se ha convertido en una referencia cultural de nuestro pueblo que no se puede perder”.

“Muchas veces en los pueblos nos gusta mirar para afuera”, ha añadido Quirós, “y nos cuesta mucho trabajo reconocer lo que tenemos dentro, en este caso un café-bar que es reconocido en toda España”, señaló el regidor municipal.

El alcalde resaltó el trabajo de los dueños del bar, “siempre dispuestos a colaborar” y “llevando el nombre de Barbate por todo el país, por lo que se merecen este digno homenaje”.

En nombre de los dos dueños habló Diego quien recordó que el local “nació en 1934 de la mano de nuestro padre, Diego Revuelta Murillo, tras años curtiéndose detrás de la barra de bares de copas, y se establece en el actual local”. Asimismo, destacó que el Café Revuelta aparece en novelas, revistas de modas y guías turísticas. El discurso de Diego se quebró de la emoción al agradecer a sus clientes la confianza y que juntos hayan formado “una pequeña familia con la que hemos compartido penas y alegrías”.

El encargado de cerrar el acto fue el delegado de Cultura, David Rodríguez Porras, quien quiso recordar cuando tenía 18 años y se pasaba las tardes en este café “hablando de cultura, de poesía, de filosofía…”. “En parte, la persona que soy, o que pretendo ser, se lo debo al bar Revuelta”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN