El tiempo en: Jaén

Sevilla

IU critica los tres años de promesas incumplidas de Zoido

El portavoz de IU, José Manuel García, señala la nula \"perspectiva de futuro de la ciudad y que el PP prioriza los pelotazos urbanísticos a las políticas sociales. Desde el PSOE no entienden el superávit de 2013 y que queden tantas cosas sin hacer. El Ayuntamiento apunta a que ha reducido la deuda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Medrano y García -

Incumplimiento de las promesas electorales, una ciudad “sin perspectiva de futuro” o la tónica permanente de “excusas y justificaciones” ante la incapacidad de atender las principales demandas de los ciudadanos. A un año de las próximas elecciones municipales y después de tres bajo el mandato del gobierno popular de Juan Ignacio Zoido, PSOE e IU coinciden en lamentar los tres años “perdidos” para los sevillanos.

“Sevilla está peor que antes, sin perspectivas de futuro, sin medidas contra el paro y con más de 500 viviendas vacías pese a la emergencia habitacional de muchas familias”, destacó ayer el portavoz municipal de IU, Juan Manuel García.

Y es que para la federación de izquierdas, durante el mandato de Zoido han primado los “pelotazos urbanísticos” tipo Altadis frente a las políticas sociales, con el resultado de más de 13.000 personas en paro, supresión de programas de empleo, privatización de empresas, recortes laborales y despidos, cuando “Zoido iba a ser “el alcalde del empleo”. “En vez de adoptar medidas, este Ayuntamiento se dedica a elaborar unos presupuestos que no sirven para la reactivación económica”, señaló García.


Por poner algunos ejemplos, el portavoz de IU mencionó los hasta “130 cargos de confianza”  y el “enchufismo en los talleres de distrito”, además de las “subidas” de tasas durante los dos primeros años para rebajarlos mínimamente en 2014.

Con respecto a los barrios, IU señala que el grado de incumplimiento de las promesas electorales de Zoido supera el 90% en Macarena, Nervión, Cerro-Amate, Triana, Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca; mientras que se sitúa por encima del 80% en el Distrito Sur, Norte, San Pablo-Santa Just, Bellavista-La Palmera, siendo Casco Antiguo el único que no rebasa el 75% de incumplimiento.

En la misma línea se sitúan las críticas del PSOE, cuyo portavoz, Juan Espadas, reseñó ayer la paradoja de que el cierre del presupuesto municipal de 2013 refleje un superávit de 61,12 millones de euros y un remanente positivo de tesorería de 4,44 millones “con tantos incumplimientos y cosas sin hacer”.

Por su parte, el gobierno municipal ve carentes de “rigor” los balances de la oposición y sus críticas a las políticas económicas cuando señalan que ha reducido la deuda “en un 35% en tan sólo tres años”. “La oposición ha obviado que hemos desterrado la corrupción y los escándalos del Ayuntamiento, que eran habituales cada día cuando gobernaban PSOE e IU”, indicó al respecto Curro Pérez,  portavoz municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN