El tiempo en: Jaén
Miércoles 03/07/2024  

Jaén

Caravana contra el impago íntegro de la extra de verano

CSIF se concentra contra el recorte de la paga extraordinaria a los empleados públicos de la Junta de Andalucía y la pérdida de derechos laborales y sociales de los últimos cuatro años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Durante la caravana. -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF de Jaén volvió a salir ayer a la calle contra el recorte de la paga extraordinaria a los empleados públicos de la Junta de Andalucía.
Más de un centenar de vehículos tomaron las calles de la capital y a golpe de claxon reivindicaron “el esfuerzo de los empleados públicos tras la pérdida de derechos laborales y sociales de los últimos cuatro años”, según manifestó el presidente de la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Tras la caravana, los delegados de esta central sindical se han concentrado a las puertas de la delegación del Gobierno. Y es que CSIF va a mantener una posición “activa” exigiendo la recuperación de los derechos de los empleados públicos, especialmente, los de la Junta de Andalucía, que han sido “doblemente perjudicados”.

La Junta de Andalucía se comprometió a pagar la extra a los empleados públicos andaluces si el Gobierno Central trasladaba a las comunidades las tres décimas de relajación en el objetivo de déficit. “Para CSIF este compromiso es insuficiente, ya que los trabajadores no hemos sido los culpables de esta crisis”, dijo Joaquín Álvarez.

Denunciaron que es “incongruente que a pesar de no haber alcanzado el umbral de déficit indicado por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía no haya revocado esta medida de recortes” y sean los empleados públicos andaluces los “discriminados” con los del resto de España. “Incluso la Región de Murcia, que ha superado en casi dos puntos el objetivo de déficit del Gobierno, va a pagar las pagas extraordinarias de 2014 a sus trabajadores”, ejemplificó Álvarez.

Plantearon que “el Gobierno autonómico no ha hecho el suficiente esfuerzo para recortar de donde realmente hubiera sido eficiente y no reducirle el sueldo a los empleados públicos, medida fácil y rápida, pero sin embargo injusta y arbitraria”.

Desde CSIF defendieron que los empleados públicos “sí han hecho el esfuerzo, trabajando con una absoluta profesionalidad, recibiendo salarios de 2010 y con peores condiciones sociolaborales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN