La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha mantenido este martes una reunión con los portavoces de la plataformas 'Por un Médico 24 Horas ¡Ya!' de La Roda de Andalucía, Badolatosa y Casariche, acompañados por Fidel Romero, alcalde de La Roda y otros alcaldes de la Sierra Sur, en la que han acordado la creación de una mesa de trabajo a partir de la próxima semana en la que analizar la posibilidad de crear un nuevo punto de urgencias en la zona, así como su ubicación.
Según ha informado a Europa Press la portavoz de la plataforma por Badolatosa, María del Carmen Romero, el encuentro ha sido "muy fructífero" y se ha acordado "por primera vez" que haya una mesa de trabajo y se establezcan fechas para analizar ese nuevo punto de urgencias. "Se hará con lealtad", destaca Romero, que insiste en que "nadie se puede morir en la carretera sin asistencia técnica".
Añade que, por el momento, la Junta no se ha comprometido a la realización de ese nuevo punto, pero sí a estudiar la situación a través de estas reuniones de trabajo, algo que se ha acordado en la reunión mantenida este martes junto al director del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Juan Tomás García; la delegada provincial de Salud, Francisca Díaz, además de los alcaldes de La Roda, Estepa, Gilena, Pedrera y Herrera y las plataformas de Badolatosa, Casariche y La Roda. Además, detalla que los alcaldes de la Sierra Sur estarán presentes en las citadas reuniones, junto a los vecinos.
Tras "reconocer que no se cumplen los tiempos establecidos", según Romero, desde Estepa se ha advertido de que no se trata de aumentar el punto de urgencias ubicado en dicha localidad, porque "se tardaría en llegar a Badolatosa, por ejemplo, una media hora, sino de ubicarlo en otra zona más cercana". "Es algo positivo el que al menos se empiece a hablar y esperemos que todo esto no quede en una propuesta y se tenga ese punto de urgencia para la Sierra Sur", concluye.