El tiempo en: Jaén
07/07/2024  

Sanlúcar

Aqualia ya ha realizado devoluciones a un millar de sanluqueños

La empresa se comprometió a abonar lo cobrado de forma irregular a aquellos usuarios a los que se les había revisado el calibre de los contadores del agua

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La empresa Aqualia, adjudicataria del servicio integral del agua en la localidad, ya ha realizado devoluciones por diferentes importes a un total de 1006 usuarios a los que se les había revisado el calibre de los contadores de agua sin que se les hubiera comunicado.

Así lo ha dado a conocer hoy a través de un comunicado de prensa el Ayuntamiento, recordando que nada más conocer el desacuerdo de algunos usuarios en relación al servicio prestado por la compañía y la facturación de la misma, el alcalde, Víctor Mora, velando por el interés de los ciudadanos, convocó en enero una Comisión de Seguimiento. Como consecuencia de la misma, la empresa realizó un informe en el que reconocía que la revisión de los calibres de los contadores de agua no se había comunicado por escrito individualmente a los clientes afectados y que a fin de no provocar una controversia y dar una solución definitiva a la desaparición de los contadores de 13 mm, procedería paulatinamente a la devolución de oficio a todos los clientes con contratos posteriores a 1993 a los que se contrastara que el calibre del contador que se recoge en su contrato es de 13 mm o inferior.

Tal como se comprometió con el Ayuntamiento, Aqualia ha comenzado la devolución a los afectados, informando puntualmente de éstas a la Comisión de Seguimiento.

Correspondiente al primer bimestre de este año se han practicado devoluciones a 504 usuarios y en el segundo bimestre del año a otros 502 clientes.

Desde el Consistorio destacan que “seguirán ejerciendo la labor de seguimiento de la gestión y desarrollo de la concesión administrativa que tiene Aqualia, siempre poniendo por encima de todo el interés de los sanluqueños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN