El tiempo en: Jaén

Arcos

El PSOE pide explicaciones sobre el caso del gasoil

Cree que el alcalde silencia este escándalo por salvaguardar el pacto de gobierno. Gambín dice que desde que denunció el uso de los vales el gasto en gasoil se ha reducido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Arcos considera “muy graves” las declaraciones del primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, incluidas en una grabación emitida por 8 TV,  la cual ofreció las palabras del delegado recogidas en una conversación privada con varios trabajadores del Ayuntamiento en la que admitía el uso de los vales de gasoil.


Según el portavoz del grupo opositor, Isidoro Gambín, la grabación en cuestión sirve para dar la razón al PSOE cuando solicitó, y posteriormente forzó, la creación de una comisión de investigación en torno al uso de los vales de combustible en el Ayuntamiento. En la grabación, Erdozain señala que este asunto afecta a las delegaciones de Medio Ambiente, Urbanismo, Economía y Hacienda, con lo que Gambín considera que las responsabilidades políticas salpican a los cuatro delegados responsables, dos del PP y dos de Ai-Pro. Para Gambín también resulta muy grave que Erdozain reconociera que se venían pagando horas extraordinarias de trabajo en el Ayuntamiento mediante vales de gasoil o que éstos incluso se hayan expedido a nombre de  trabajadores dados de baja o en periodo de vacaciones.


La grabación también recoge a Erdozain pidiendo que el uso de los vales de gasoil no saliera del foro en que pronunció sus palabras, para admitir que, de ser conocido este asunto por la opinión pública, “la cosa se pondrá muy fea”. Para Gambín, el panorama político con este asunto ya es bastante feo por sí mismo, de ahí que pida públicamente una explicación urgente al alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, incluso la dimisión de los cuatro delegados supuestamente implicados en el manejo de los vales de gasoil.


Para el jefe de la oposición, el asunto reviste especial gravedad al haberse utilizado indebidamente el dinero público de los ciudadanos. Es más, explicó que desde que el PSOE lanzó estas denuncias el consumo de gasoil en el Ayuntamiento se ha rebajado a la mitad.


Para Gambín, el silencio del alcalde y del Gobierno municipal con este asunto es sospechoso ya que cree que se silencia a conciencia con el único objetivo de mantener el pacto de gobierno a toda costa, según el socialista.


Por último, recordó que su grupo ha denunciado desde que comenzó el mandato otros asuntos como supuestos escándalos, desde el acopio de leña propiedad municipal en una parcela privada hasta el cobro indebido de 500 euros mensuales por el delegado de Turismo, pasando por la falta de licencia de obra mayor de la delegada de Jédula en la reforma de su vivienda. El socialista lamentó que estas denuncias hayan caído en saco roto desde el Gobierno municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN