El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha calificado de "bochornosa" la actitud del PSOE de Granada, al que ha pedido que "en lugar de mirar al pasado, en relación a su petición de que se retire ya el monolito dedicado a José Antonio Primo de Rivera, se dedique a trabajar por los problemas de los granadinos".
En un comunicado, García Montero ha considerado que los socialistas "tratan de reavivar polémicas inexistentes en la ciudad con el único objetivo de esconder que no tienen un proyecto para Granada y, lo que es peor, para tapar que su portavoz y posible candidato está inmerso en un proceso judicial por presuntas irregularidades en la empresa de su mujer".
A su vez, el concejal de Cultura les ha recordado que el Ayuntamiento de Granada está a la espera de que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía "descatalogue el monumento como bien de patrimonio histórico, trámite necesario para que se puede proceder a retirar el monumento y cumplir, así, con la sentencia del TSJA".
En este sentido, ha lamentado que el Gobierno autonómico "sea tan apremiante en la ejecución de este sentencia y, en cambio, todavía no haya dado un paso al frente para hacer efectiva la resolución relacionada con la Orquesta Ciudad de Granada".
"Desde el Partido Popular nos gustaría saber por qué los socialistas pasan de puntillas en las problemas que realmente afectan a esta ciudad, y en cambio sigue en sus trece en polémicas tan poco constructivas", ha concluido.