El tiempo en: Jaén

Jerez

Retrasan al viernes la reunión entre Bouza y comité de Ticsa

Los trabajadores de la empresa auxiliar de Acerinox, molestos por no ser informados directamente

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Empleo deberá dirimir el día 3 si la reivindicación de los trabajadores es justa
  • Los sindicatos avanzan que mantendrán la huelga del próximo día 13 si no hay cambios
El comité de empresa de Abantia- Ticsa se ha mostrado “molesto” por la forma en la que conoció el aplazamiento en la reunión que tenía previsto mantener hoy con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, y que finalmente se ha pospuesto hasta este viernes día 3 de abril.

Según representantes de UGT en el citado comité de empresa, “nos han confirmado este extremo después de leerlo en la prensa. No entendemos esta postura” por lo que no se les comunicó directamente por parte de la Junta.

Cabe recordar que los trabajadores de Ticsa, empresa auxiliar de Acerinox, han solicitado un encuentro con Bouza al entender que la compañía ha interpretado libremente el acuerdo alcanzado para la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En este sentido, el acuerdo suscrito por sindicatos y compañía en Cádiz, y en el que medió Bouza, recogía que “durante el tiempo de suspensión, la empresa se compromete a complementar a los trabajadores afectados por el ERTE hasta 90% del salario real mensual que vienen percibiendo”.

Este precisamente es el planteamiento que ha provocado una doble interpretación. Mientras la compañía afirma que el sueldo debe alcanzar el 90% en el conjunto del mes, los trabajadores argumentan que este complemento sólo debe aplicarse al periodo de quince días en el que no trabajan, no en la totalidad.

Así, el comité subraya que “esta posibilidad de la que habla la empresa ni siquiera se trató en la reunión en la que se firmó el acuerdo. No tiene sentido que perdamos un 10% de nuestro sueldo en un periodo en el que trabajamos”.

Huelga indefinida
Por este desacuerdo, “y ante la negativa de la empresa a negociar o a retomar los contactos”, se planteó a finales del pasado mes de marzo una huelga indefinida que se retomará el próximo 13 de abril.

De hecho, los sindicatos aseguran tener claro “que si no hay cambios en la postura de la empresa la movilización seguirá hacia delante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN