El tiempo en: Jaén
Miércoles 03/07/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios apunta que el equipo de Gobierno tiene que rectificar el anuncio para la elección de Juez de Paz

Tras la denuncia de los socialistas barreños, que hablan de “ineptitud e incompetencia” en la convocatoria de las bases.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE barreño achaca al equipo de gobierno de PA y PP “ineptitud e incompetencia” en la convocatoria de las bases para la elección de un nuevo juez de paz sustituto. Los socialistas recuerdan que ya advirtieron días atrás del error cometido por el ejecutivo local en cuanto a la publicación de dichas bases en el BOP de Cádiz número 102, de 2 de junio de 2014.
“Con esta publicación Romero y el equipo de gobierno lo único que demostraron es el profundo desconocimiento que tienen respecto del funcionamiento de la administración, en este caso judicial. El plazo para elegir nuevo juez de paz no estaba cumplido. El que sí lo estaba es el correspondiente a la plaza de juez de paz sustituto, cuya elección debe llevarse a cabo de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y los artículos 4 y 5.1 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz”, explican desde el PSOE.
“Está visto que Romero y su equipo de Gobierno no dan una en cuanto a tramitación de expedientes. No hay más recordar asuntos como la tramitación de las ordenanzas de la Romería, las alegaciones a la RPT y ahora el referido a la elección del juez de paz sustituto, entre otros muchos. Prueba de que el PSOE está en lo cierto en lo que respecta al, juzgado de paz es la rectificación que el propio alcalde realiza en el Boletín Oficial de la Provincia nº 112, del pasado lunes 16 de junio, atribuyendo el problema a supuestos errores mecanográficos”, afirman desde el principal partido de la oposición.
“Como ya indicamos, en la citada convocatoria donde decía ‘juez de paz’ debía decir ‘juez sustituto’ y donde decía ‘bando’, ‘anuncio’, corrección ésta última que podía parecer que no tiene importancia, pero que sí la tiene, porque con ella lo que el alcalde hace es tratar de desmarcarse del error cometido, dado que los bandos se suponen que son directamente dictados por el primer edil, como medio para informar, prevenir o recordar cumplimientos a los vecinos, según lo previsto en el artículo 84 de la La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local”, comentan desde el PSOE.
“Si en un asunto menor como éste el equipo de gobierno PA-PP mete la pata, que no habrá hecho o hará con asuntos de mucha mayor enjundia para los ciudadanos barreños”, señalan los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN