Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría Local de Algeciras, han esclarecido el hurto de un maletín que contenía en su interior un ordenador portátil y un ipad, logrando identificar y localizar al presunto autor de la sustracción que se perpetro el pasado trece de junio durante el transcurso de un vuelo comercial entre Madrid y Sevilla. Gracias a un dispositivo de localización que tenia instalado uno de los aparatos se averiguo el destino de los objetos y el paradero del autor material del hurto por descuido.
El pasado día trece de junio un pasajero del vuelo comercial Madrid-Sevilla denuncio en las dependencias de la Guardia Civil del Aeropuerto de Sevilla, la sustracción en el compartimento de la cabina del avión, de un maletín, que contenía un ordenador portátil y un ipad. Días mas tarde gracias a una aplicación instalada en uno de los dispositivos, el propietario pudo averiguar que los efectos se podían encontrar en las cercanías de un hotel de la localidad de Algeciras. El propietario dio cuenta, a la Inspección de Guardia del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla, sobre la posible localización de los efectos sustraídos para lo cual los agentes dieron cuenta a la Comisaría de Algeciras para que hicieran las gestiones necesarias para descubrir al autor del hurto y recuperar los dispositivos informáticos sustraídos.
La Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Comisaría Local de Algeciras se hizo cargo de la investigación para realizar las gestiones tendentes para descubrir a los culpables y proceder a su detención y puesta a disposición judicial junto con las pruebas y efectos utilizados en la ejecución de del hecho investigado. Por todo ello los agentes de la citada unidad se desplazaron hasta el lugar indicado para realizar las oportunas comprobaciones se pudo determinar que los posibles autores del hurto podían ser dos personas que se habían alojado en el Hotel procedentes del vuelo Madrid-Sevilla donde se había perpetrado el hurto al descuido. Una vez identificados los posibles autores del hurto se realizaron nuevas pesquisas para localizar el paradero de estas personas que ya habían abandonado el Hotel, logrando averiguar que se trataban de dos marineros filipinos se encontraban un buque atracado en el puerto de la ciudad. Por todo ello se contacto con el Capitán de la embarcación para comunicarle los hechos que han motivado la investigación y tras varias comunicaciones el Capitán informa que el presunto autor le ha confesado los hechos y que tiene en su poder los efectos sustraídos por lo que se personara en las dependencias policiales.
El presunto autor del hurto que resulto ser E. R. de 36 años de edad, natural de filipinas y con domicilio en España, se persono en la Comisaría Local de Algeciras donde fue informado del delito de hurto que se le imputaba y de los derechos que le asistían como imputado no detenido. En el acto de declaración, entrego los efectos sustraídos, un maletín conteniendo en su interior un ordenador portátil y un ipad.
Los investigadores tras finalizar el atestado policial y comunicar al perjudicado la recuperación de los efectos dieron debida cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la ciudad de Algeciras, así como la remisión de copia del atestado a la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.