El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras alerta de impagos municipales a Correos

Muestran su preocupación porque \"gran parte de las comunicaciones oficiales y notificaciones se producen por este medio\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista informa de que ha tenido conocimiento "a través de distintos medios de que se están acumulando gran cantidad de facturas con el servicio de Correos. Esta situación es especialmente preocupante, ya que gran parte de las comunicaciones oficiales y notificaciones que llegan al Ayuntamiento y que salen del mismo se producen por este medio".

"Son muchas las delegaciones, por no decir todas, que están sufriendo esta situación que merma los intereses y derechos de los ciudadanos, ya que se van a dar situaciones en las que no puedan computarse plazos correctamente", añaden.

"En paralelo a esta situación se está dando el hecho de una mala coordinación y medios escasos en la empresa de notificaciones, que apenas cuenta con un par de notificadores que no dan abasto para las necesidades de un Ayuntamiento con tanto volumen de trabajo", sostienen.

“No queremos pensar lo que podrá estar ocurriendo, debido a esta situación, con las notificaciones tributarias, que están en periodo voluntario de pago. Es muy posible que pasen muchas a reclamación ejecutiva”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.

"Además de esta son muchas las luces que señalan alarma:
• El 60% de los créditos bancarios están impagados.
• Existen vehículos que no pueden ser repostados de gasolina.
• El pago de las nóminas está atrasado.
• Los informes trimestrales de tesorería y las auditorias se esconden".

Desde el Grupo Municipal Socialista quieren "saber a qué se ha destinado el adelanto de 2,5 millones de euros solicitado a la Junta de Andalucía y del cual se dio cuenta en el último pleno. “La gestión del señor Landaluce hace agua”, concluye el portavoz municipal socialista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN