El tiempo en: Jaén
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El próximo entrenador de la UD Algaida no será sanluqueño

Desde que se fundó nunca se había dado esta situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ferreira y Juan Cerezuela -

La directiva de la UD Algaida empieza a realizar las primeras gestiones para planificar la 2014-2015, campaña en la que volverá a militar en la Primera Andaluza tras la angustiosa permanencia lograda en la que acaba de finalizar. Ya ha dado a conocer que el tandem compuesto por Pepe Silva y José Alberto no serán los responsables de la plantilla rojilla. El próximo entrenador del conjunto coloniero será por primera vez en la historia uno  no sanluqueño y en este sentido baraja tres opciones aunque su identidad no será dada a conocer hasta que no se confirme quien se sentará en el banquillo. El club que preside Miguel Ferreira y anteriormente el actual delegado especial de La Algaida, Rafael Louzao, ha tenido entrenadores muy conocidos en la ciudad como so José Luis Raposo, Juaino, Ramón Rodríguez, Ali, Javi Ibáñez, Pepe Silva, Moscosio, Juan Antonio y Javier Ibáñez.

La UD Algaida seguirá actuando como local en El Picacho o en casos extremos en La Quinta de la Paz. En este sentido, Miguel Ferreira tiene claro que “lo ideal sería jugar en el Campo de Fútbol de Algaida si tuviera césped artificial porque nos perjudica jugar tan lejos de La Colonia porque perdemos aficionados. Ahora lo primordial es saber quien será el próximo entrenador que tengamos para saber qué plantilla debemos confeccionar”. De lo que fue la pasada temporada señala que “lo más importante fue que logramos la permanencia, aunque mantengo que teníamos plantilla para pasar muchos menos apuros. Afrontamos muchos inconvenientes y nos vimos obligados a jugarnos la vida en la última jornada. Esta situación vivida nos puede servir de experiencia para estar en una categoría que creo que es a lo máximo que podemos aspirar, aunque como ejemplo pongo al Guadalcacín, que subió a la Tercera División y lo hizo fue por méritos propios”.

Sigue sin comprender que “no es normal que la Primera Andaluza haya terminado tan tarde esta temporada con el calor que hace en el mes de junio. Ha sido terminar la Liga y empezar el Mundial. Terminamos la competición con dos victorias, aunque cuando perdimos ante el Jerez Industrial en La Quinta temí lo peor”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN