El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Juzgado Militar de Sevilla imputa a un oficial tras denuncia de acoso sexual

El Juzgado Militar de Sevilla ha imputado por un delito de abuso de autoridad a un oficial tras la denuncia por acoso sexual presentada por una soldado, según ha informado el abogado Fernando Osuna, defensor de la denunciante

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado Militar de Sevilla ha imputado por un delito de abuso de autoridad a un oficial tras la denuncia por acoso sexual presentada por una soldado, según ha informado hoy a Efe el abogado Fernando Osuna, defensor de la denunciante.

El Defensor del Pueblo Andaluz también ha admitido la queja de esta militar que desde que denunció los hechos, ha sido arrestada, "como represalia", más de seis veces, según el letrado.

Esta soldado ha denunciado que tras presentar su queja ha sufrido por parte de sus jefes malas calificaciones y se le han impuesto cinco faltas leves por mala uniformidad, falta de respeto a superior, ausencia injustificada del destino, no seguir conducto reglamentario e intento de engaño a superior, y dos faltas graves por sendas faltas de respeto a superior.

También se le han devuelto las cartas que dirigió a responsables de su unidad "en defensa de sus derechos" y ha sufrido una baja laboral por contingencia común y no laboral, así como una reducción de jornada, lo que le ha ocasionado un cuadro de ansiedad que le obliga a tratamiento médico.

Esta soldado ha recusado a sus jefes por manifiesta enemistad y animadversión.

La denuncia sostiene que a partir de 2008 un oficial "comenzó a realizarle preguntas íntimas sobre su vida personal, llegando incluso en un momento dado a manifestarle de manera directa que debería mantener relaciones sexuales con él", a lo que la denunciante se negó.

"Desde ese momento, el oficial comenzó a cambiar su actitud hacia ella mostrando hacia la misma un trato desagradable con miradas intimidatorias, así como dirigiéndose hacia la misma con un tono agresivo", añade la denuncia.

La denunciante ha asegurado haber sufrido descalificaciones verbales por parte de su jefe, al que también ha acusado de haberle propinado empujones e insultos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN