La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la resolución definitiva de la lista de admitidos en el Proyecto Nº 70, iniciativa enmarcada en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015 y fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento portuense y la Diputación Provincial de Cádiz.
El delegado de Fomento, Jesús González, ha explicado que “una vez que se han examinado y resuelto las alegaciones presentadas, se ha procedido a la aprobación de la resolución definitiva, trámite que hace posible que se pueda dar inicio a los diferentes cursos programados”.
Esta formación dará comienzo el próximo martes 1 de julio. Se trata de 6 cursos de formación que en total van a sumar 89 beneficiarios, y que se detallan a continuación: Operaciones básicas de pisos en alojamiento; Operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimientos de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo; Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos; Operaciones básicas de cocina; Actividades auxiliares de agricultura; Traslado y movilización de usuarios/as y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios.
González ha destacado que “para participar en estos cursos se recibieron más de 2.000 solicitudes, implicando a varios servicios municipales en la labor de recepción de estas numerosas solicitudes y después, se llevó a cabo un estudio pormenorizado de todas ellas mediante el proceso de selección”.
El responsable de Fomento ha mostrado su confianza en que “los beneficiarios del programa van aprovechar la oportunidad y podrán contar con mejores herramientas de cara a su futuro laboral”.
El Proyecto Nº70 está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Social Europeo (FSE), al amparo del Programa Operativo Plurirregional “Adaptabilidad y Empleo” 2007-2013, promovido por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación.