La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha informado que desde el Ayuntamiento de Chiclana se está llevando a cabo trabajos de mantenimiento y mejora tanto en las inmediaciones como en la carretera de La Barrosa, a fin de que las infraestructuras de esta zona, muy transitada por los chiclaneros, chiclaneras y turistas en el periodo estival, se encuentren en perfecto estado”.
En concreto, “las localizaciones que han sido objeto de estas tareas de conservación son la calle Cañadilla, la calle Erizo, Vieira, Langostino, la calle Molusco y la calle de los Crustáceos”, según ha explicado la concejala. Asimismo, ha añadido que “para la realización de estos trabajos se ha invertido inicialmente una partida de unos 30.000 euros, cifra que se verá incrementada a medida que se ejecuten más mejoras”.
Así, la delegada municipal de Vías y Obras ha indicado que “el servicio de mantenimiento de las vías urbanas se está desarrollando en la primera quincena de este mes de julio, y desde finales del mes de junio, con arreglos que comprenden una veintena de actuaciones, entre las que se encuentran el saneo y limpieza de las distintas zonas, la eliminación de raíces, la reparación de pequeños desperfectos en el acerado, y el arreglo y adecuación de las zonas de tránsito de personas y vehículos, entre otras”. Además, “tal y como hemos hecho en otras ocasiones, el personal técnico de Vías y Obras ha aprovechado la actuación en la zona para elaborar un pequeño estudio de las infraestructuras existentes, a fin de valorar su estado y funcionamiento”.
En lo que se refiere a la mejora de los viales, Susana Moreno ha señalado que “se han restaurado más de 1.500 metros cuadrados de aglomerado. Previo a esto, se ha eliminado la anterior capa de rodadura, haciendo mayor hincapié en las zonas donde el deterioro es superior, procediendo a su posterior relleno y compactación, y al extendido de la nueva capa asfáltica”.
La edila de Vías y Obras ha recordado que el Ayuntamiento de Chiclana también mantiene activado el sistema de acción de incidencias, “a través del cual los técnicos de este área municipal realizan un exhaustivo control de la conservación de todo el termino municipal. Prueba de ello ha sido la rapidez con la que se actuó en el socavón aparecido en la carretera de La Barrosa, debido a la rotura de una tubería de paso de los esteros, que quedó subsanada en menos de veinticuatro horas”.
Por otra parte, Moreno se ha mostrado satisfecha por la aceptación con la que se ha acogido, entre las empresas y empresarios de Chiclana, la iniciativa municipal de crear una cartera para la ejecución de obras menores y de servicios, ya que “obras como estas serán ejecutadas, al cien por ciento, por empresas de la localidad, creando empleo y riqueza dentro del municipio”.
Por todo ello, la concejala ha querido dirigirse al PSOE de Chiclana, en referencia a las declaraciones con las que dejaban constancia de su negativa al apoyo de esta iniciativa, solicitando que “hagan un ejercicio de responsabilidad, ética y moral por el bien de Chiclana y los chiclaneros, ya que la falta de apoyo a nuestras empresas, por el simple hecho de que los procesos de contratación sean totalmente transparentes y no puedan adjudicarse a sus conocidos y afines, supone una falta de respeto total y absoluta hacia la vecinos de la ciudad”.