El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento forma a 14 desempleados onubenses en las redes sociales como instrumento profesional

Durante este curso, que ha tenido 20 horas de duración, los participantes han aprendido el funcionamiento de las nuevas herramientas y recursos para la comunicación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Centro de Inserción Sociolaboral 'Los Rosales' del Ayuntamiento de Huelva ha acogido durante las últimas tres semanas un curso de 'Redes sociales e introducción al Community Manager', en el que han participado un total de 14 desempleados onubenses que cuentan con un proyecto de creación de empresa o están interesados en el emprendimiento como salida laboral.

   Durante este curso, que ha tenido 20 horas de duración, según ha informado el Consistorio en una nota, los participantes han aprendido el funcionamiento de las nuevas herramientas y recursos para la comunicación que ofrece Internet, como Google Drive, Youtuve, Flick, Facebook, Twitter y Linkedin.

   Para el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, "esta iniciativa ha resultado muy positiva porque los alumnos tras su paso por este taller ya cuentan con los conocimientos necesarios para mejorar sus posibilidades de empleabilidad y van a poder saber los canales más adecuados para estar presentes en Internet, establecer contactos y dar difusión a sus proyectos empresariales".

   Por ello, ha adelantado Adame, "desde el Ayuntamiento de Huelva ya se está trabajando para que pueda lanzarse una nueva edición de este curso, ya que han sido muchos los onubenses interesados en formarse en estas nuevas tecnologías que facilitan gestionar una red profesional y promocionar la empresa".

   Estos emprendedores han tenido la oportunidad de aprender a lo largo de las distintas sesiones aspectos básicos para los usuarios de las redes sociales, como el procedimiento que hay que seguir para crear las cuentas, marcar perfiles, así como subir y compartir imágenes y videos. Asimismo, han tenido la oportunidad de llevar a la práctica las utilidades de estas redes e interactuar con otros usuarios.

   Para los participantes, se ha tratado de una iniciativa "muy completa" para adentrarse en las peculiaridades de las redes sociales desde un punto de vista exclusivamente laboral, que les servirá también de "escaparate" para darse a conocer entre aquellas empresas que busquen candidatos relacionados con su perfil profesional.

   Igualmente, los alumnos han valorado también este curso porque "les ha permitido tener clara la identidad a transmitir, determinar objetivos y realizar planificaciones en sus ideas de negocio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN