El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Imputada una menor en Algeciras por denuncia falsa del robo de un móvil que había perdido en la playa

La Policía Nacional ha imputado a una menor de edad como presunta responsable de un delito contra la administración de justicia \"al denunciar falsamente que fue víctima de un robo con violencia en Algeciras cuando iba en compañía de una amiga\".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha imputado a una menor de edad como presunta responsable de un delito contra la administración de justicia "al denunciar falsamente que fue víctima de un robo con violencia en Algeciras cuando iba en compañía de una amiga". En concreto, denunció por "miedo a las represalias de los padres" que había sufrido el robo de un teléfono móvil que terminó por reconocer a los agentes que perdió mientras estaba en la playa del Rinconcillo con unas amigas.
   Según informa la Comisaría algecireña en una nota, la menor, en compañía de su madre, interpuso una denuncia el pasado 17 de julio en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano y relató que había sufrido un robo cuando paseaba en compañía de una amiga suya. Según su versión, un individuo de tez oscura las abordó esgrimiendo una navaja con una hoja de doce centímetros y, tras intimidarlas, les arrebató violentamente los teléfonos móviles que portaban.
   Los investigadores adscritos al grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Algeciras abrieron una investigación para esclarecer los hechos y descubrir al culpable para proceder a su detención y ponerlo a disposición de la autoridad judicial, así como para recuperar los efectos sustraídos.
   Una vez iniciadas las primeras pesquisas, los investigadores citaron a la denunciante para ampliar más información sobre los hechos y fue preguntada para que precisara las características físicas del asaltante. Al comprobar el estado dubitativo de la menor y sus imprecisiones, los agentes sospecharon de la veracidad de los hechos denunciados.
   De hecho, la menor, ante la imposibilidad de mantener la versión ofrecida en un primer momento, terminó testificando que los mismos eran inciertos, y no había sido víctima de ningún robo con violencia e intimidación.
   Asimismo, indicó que había interpuesto la denuncia "porque tenía miedo a las represalias de su padres si les hubiera contado la verdad" y que el teléfono móvil "lo había perdido cuando se encontraba en la playa del Rinconcillo disfrutando del día en compañía de unas amigas".
   Los agentes, tras determinar la falsedad de los hechos denunciados, procedieron a informar a la menor de la imputación de un delito contra la administración de justicia por denunciar falsamente ser victima de un delito, por lo que se le informo además de los derechos que le asisten como imputada no detenida.
   Tras ser oída de nuevo en declaración fue citada para comparecer ante la Fiscalía de Menores de Algeciras, a la cual se dio traslado del correspondiente atestado policial instruido por los agentes de la UDEV.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN