Izquierda Unida ha denunciado el incremento que ha sufrido el presupuesto de la pasada edición de la Fiesta de la Urta respecto al año 2013. Así, según IU, el Gobierno local se ha gastado en estas fiestas 40.372, 79 euros, un 55 por ciento más que en su edición anterior.
Es ésta la razón por la que, afirman desde Izquierda Unida, el equipo de Gobierno no ha salido ante los medios de comunicación para comparecer sobre el dinero empleado en esta fiesta.
Desde Izquierda Unida de Rota manifiestan "que no es el mejor momento para incrementar los presupuestos en Fiestas". "El equipo de gobierno había seguido una buena línea en este sentido, pero al parecer, todo lo que se ahorra en unos eventos se gasta en otros", manifiestan desde el partido denunciante.
En este sentido, Izquierda Unida diagnostica en el "aumento desorbitado" de la Feria de la Urta de este año, "un alarde del equipo de gobierno en lo que ha sido la última edición de la Feria de la Urta de la presente legislatura".
Todo ello se debe a que, según IU, el equipo de Gobierno municipal, "no tiene un programa electoral que desarrollar". "Van actuando a los dictados de las propuestas de nuestro grupo municipal en unos casos, y en otros acogiéndose a subvenciones de la Junta de Andalucía, como es el caso de de la mejora del entorno urbano de la Costilla, dentro de la Iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda de 'Ciudad Amable'", critican desde Izquierda Unida. Así, el partido ha concluido que el Gobierno municipal "es un equipo de Gobierno sin rumbo".