El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenida en Los Palacios una mujer que utilizaba a sus hijos menores para vender marihuana

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y a su actual pareja sentimental, de 32 y 44 años de edad, acusado de vender droga en una vivienda de la localidad sevillana de Los Palacios en la que vivían tres menores, que llegaron a ser utilizados por su madre para realizar labores de entrega

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y a su actual pareja sentimental, de 32 y 44 años de edad, acusado de vender droga en una vivienda de la localidad sevillana de Los Palacios en la que vivían tres menores, que llegaron a ser utilizados por su madre para realizar labores de entrega.

   Los tres menores han quedado bajo la custodia de su padre, que había manifestado ante la Guardia Civil su inquietud e intranquilidad por la "lamentable situación que vivían con su madre y su actual pareja", y son objeto de seguimiento por la Fiscalía de Menores de Sevilla y la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Palacios.

   Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una vivienda de Los Palacios se vendía droga de forma muy activa, entre otras cosas, porque está situada cerca de una zona de ocio juvenil.

   Los agentes se percataron y comprobaron que dentro de la vivienda había tres menores cuando se realizaban las ventas de la droga --sobre todo marihuana-- y que uno de los menores incluso había sido utilizado por su madre para realizar labores de entrega.

"GRAN TRASIEGO" EN LA VIVIENDA

   Durante el tiempo que duró la investigación los guardias civiles pudieron comprobar en "numerosas" ocasiones "el gran trasiego" de personas que llegaban a la vivienda, y en un corto lapso de tiempo la abandonaban, pudiendo incluso intervenir a algunos de los compradores la droga adquirida momentos antes.

   Ante tales hechos, un Juzgado de Utrera (Sevilla) autorizó la entrada y registro del domicilio que los agentes habían estado investigando, logrando encontrar pruebas que demostraban que los supuestos autores de los delitos se dedicaban a la venta de estupefacientes y que los menores que habitaban en el domicilio con su madre habían sido utilizados para estas prácticas.

   Además, durante el registro en la vivienda se localizaron efectos para cultivo, pesado y envasado de marihuana, por lo que los agentes procedieron a la detención de A.P.C y de D.F.M, ambos vecinos de los Palacios, por un delito contra la salud pública y puestos posteriormente a disposición judicial.

   Durante la investigación, a fin de dar una pronta solución a la situación de los menores, los agentes han permanecido en contacto con la Fiscalía de Menores de Sevilla y a la Concejalía de Asuntos Sociales de la localidad de los Palacios, y los detenidos han pasado a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN