En el marco del congreso que celebra en Sevilla la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y los encuentros del Campeonato Mundial de Baloncesto que acogerá la capital andaluza, el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha señalado el papel que este deporte juega como "escaparate" de Sevilla ante el mundo. "Es importantísimo lo que el baloncesto está significando para la marca y la imagen de Sevilla", ha enfatizado.
El alcalde hispalense ha manifestado este aspecto después de haber participado en la jornada de trabajo que este jueves celebra la FIBA en la capital andaluza, donde unos 400 delegados de las organizaciones de baloncesto que funcionan en los cinco continentes redefinen el plano orgánico de la federación. Merced a este "fin de ciclo y principio de ciclo" que la FIBA afronta en Sevilla, el alcalde ha señalado a los medios de comunicación que con este cónclave, y los encuentros que se celebrarán en Sevilla dentro del Campeonato Mundial de Baloncesto, pues Sevilla es una de las seis sedes del evento, la ciudad goza de todo un "escaparate" para proyectarse a escala mundial.
"Esto significa algo importantísimo para la marca y la imagen de Sevilla", enfatiza el primer edil, quien explica que el desembarco de estos 400 delegados implica además un impacto económico para la ciudad, sobre todo en materia de hoteles, "restaurantes, taxis o coches de caballos". Ha señalado además que el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, y el presidente, Yvan Mainini, "llevan ya varios días en Sevilla, están gratamente sorprendidos de que la ciudad se velque con ellos y les llama la atención lo limpio que está todo".
Gracias al deporte del baloncesto, de cualquier modo, Sevilla cuenta con un "escaparate" con el que se sitúa "en la vanguardia, en los primeros lugares del mundo".