El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Los juzgados de Málaga superan los 3,8 millones de notificaciones por Internet a través del sistema Lexnet

Plataforma de intercambio seguro de información

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los juzgados de la provincia de Málaga han realizado ya 3.836.960 notificaciones judiciales por vía telemática a través del Lexnet, una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos que implantó en 2011 la Consejería de Justicia e Interior para agilizar el funcionamiento de la Administración de Justicia en la Comunidad.

   Sólo en lo que va de año, los órganos judiciales de esta provincia han registrado cerca de un millón de notificaciones (939.698), practicadas a través de este sistema, que permite el envío telemático de las notificaciones de documentos judiciales como providencias, autos y sentencias.

   Este sistema está implantado ya en 68 órganos judiciales malagueños, lo que representa el 47 por ciento del total, según han informado en un comunicado desde la Junta de Andalucía.

   Lexnet funciona ya en parte de los órganos judiciales unipersonales de las jurisdicciones Penal, Civil y Mercantil, Contencioso-Administrativa y Social y se prevé su implantación en la totalidad de los 143 órganos judiciales de la provincia de Málaga.

   El desarrollo de Lexnet agiliza la tramitación de los procedimientos y proporciona múltiples beneficios en tiempo y costes, han destacado. Este sistema mejora la capacidad de respuesta judicial al reducir el tiempo de envío de sus comunicaciones, además de disminuir también los costes económicos al evitar el desplazamiento de los operadores jurídicos y propiciar un ahorro de papel.

   Se trata de un sistema de notificación de documentos judiciales, integrado en el de gestión procesal Adriano, que funciona de manera similar al correo electrónico, pero garantizando la seguridad, autenticidad y confidencialidad. La Junta ha valorado la implicación y el papel de los procuradores y los secretarios judiciales en el desarrollo de este sistema y en los buenos resultados cosechados hasta el momento.

   Este sistema para la mejora de las comunicaciones judiciales forma parte del proyecto de modernización de la Administración de Justicia en Andalucía, que impulsa la Junta a través del desarrollo de las nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y ofrecer más agilidad y eficacia a este servicio público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN