El tiempo en: Jaén

El Puerto

Educación en valores, ocio y diversión para jóvenes

Tocino ha destacado que durante toda la temporada estival, en los meses de vacaciones escolares, este programa sigue activo para dar cobertura a los jóvenes portuenses cuya situación económica, familiar o cultural es complicada.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mariola Tocino en la rueda de prensa ofrecia ayer.

Mariola Tocino ha realizado un balance muy positivo de las actividades de verano que han hecho los jóvenes y adolescentes del programa de Intervención Socioeducativa del Área de Bienestar Social. Tocino ha destacado que “durante toda la temporada estival, en los meses de vacaciones escolares, este programa sigue activo para dar cobertura a los jóvenes portuenses cuya situación económica, familiar o cultural es complicada”.

Según Tocino “los monitores inciden en el trabajo de grupo en todas las actividades y talleres que desarrollan y, aunque el verano presenta un carácter más lúdico, el plan de actividades en estos meses ha seguido haciendo hincapié en fomentar valores, actitudes y habilidades personales entre todos los participantes”. Igualmente, señala Mariola Tocino “se refuerza la responsabilidad, se anima a la comunicación y se insiste en que en caso de un conflicto es esencial resolverlo. Todo ello siempre de forma participativa para que les capacite en un futuro y aporte las herramientas y conocimientos, así como experiencias necesarias, para saber afrontar cualquier situación”.

A lo largo de los tres meses estivales han realizado actividades muy variadas, donde el juego, la educación y el ocio se han fusionado en una convivencia perfecta, que ha enriquecido sus conocimientos y experiencias. El Centro de Investigación Acuícola,  el Museo Municipal, en sus dos sedes, Aqualand o el Castillo San Marcos han sido algunos de los lugares de El Puerto que han visitado.

De esta manera, explica la responsable de Bienestar Social, los jóvenes destinatarios de este programa municipal “cargan pilas” para comenzar un nuevo Curso Escolar, donde regresarán a su rutina, con sus actividades habituales de refuerzo en apoyo escolar, talleres de habilidades sociales, entrenamientos deportivos y convivencias; que desarrollan en su gran mayoría en el Centro Cívico ubicado de Zona Norte o en el Centro de Servicios Sociales Francisco Guerrero.

Por último, Mariola Tocino agradece la excepcional labor que realizan, tanto en invierno como en verano, los técnicos de este programa de Intervención; que no escatiman horas ni dedicación para coordinar este proyecto, que conjugan con el desarrollo de iniciativas como el Proyecto de Barrio Alto para adolescentes,  con la ejecución de las prestaciones en beneficio de la comunidad por parte de menores infractores o poniendo en marcha actuaciones para facilitar la formación y orientación ocupacional de muchos jóvenes portuenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN