El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Tres palangreros de Barbate, los primeros barcos gaditanos que ya faenan en Marruecos por el acuerdo de pesca

Tres palangreros de Barbate (Cádiz) son los primeros barcos de la flota gaditana que han comenzado a faenar en caladeros de Marruecos en virtud del acuerdo de Pesca entre la UE y el país vecino

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tres palangreros de Barbate (Cádiz) son los primeros barcos de la flota gaditana que han comenzado a faenar en caladeros de Marruecos en virtud del acuerdo de Pesca entre la UE y el país vecino.

   Así lo precisa a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, que añade que estos tres barcos pasaron la inspección técnica este sábado.

   Por otra parte, de la Cofradía de Pescadores de Algeciras no ha salido ningún barco a faenar este lunes. Según explica a Europa Press la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores algecireña, María Oliva Corrales, seis barcos de Algeciras están sometiéndose a la inspección técnica este lunes y otros seis harán lo propio este martes.

   Cabe recordar que la entrada en vigor del nuevo acuerdo pesquero con Marruecos supone la vuelta a los caladeros de casi 400 pescadores de la provincia gaditana.

   El nuevo pacto permite faenar en Marruecos a un máximo de 120 barcos de once  países de la UE (en su mayoría de España, pero también de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Lituania, Letonia, Holanda, Irlanda, Polonia y Reino Unido).

   Las posibilidades de pesca se han incrementado un tercio respecto al anterior acuerdo y alcanzan las 80.000 toneladas para las pequeñas especies pelágicas, con oportunidades de pesca adicionales para demersales, atún y pesca artesanal. En total, el protocolo cubre seis categorías de pesca explotadas tanto por la flota industrial como por la artesanal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN