El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejala delegada de Educación, Manuela Ponce, han visitado las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Enebral, tras las reparaciones efectuadas en las últimas semanas.
Estas actuaciones han tenido un presupuesto de 60.000 euros y han consistido en el cambio completo del sistema de fontanería y grifería de los baños del alumnado “que era la actuación más importante y necesaria en el centro”, según su directora, Milagros López.
Del mismo modo, se ha realizado un nuevo asfaltado de la entrada del colegio con el arreglo y adecuación de la red pluvial del mismo. Por último, también se han reconstruido completamente las pistas deportivas situadas en el patio trasero del colegio.
Para el regidor puntaumbrieño, “las obras han quedado muy bien y se ha dado respuesta a las necesidades inmediatas del centro”. Las reformas concluyeron un día antes del inicio del curso lectivo.
Rodríguez Nevado ha querido agradecer a la delegación provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva la actuación y “al propio delegado, Vicente Zarza, porque en principio no estaba prevista la reparación de los baños, pero finalmente atendió nuestras demandas”.
Esta no es la primera actuación en el centro, ya que el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento procedió al cambio de la arena del patio de recreo, tras las peticiones de la comunidad educativa. Dicha reposición se realizó durante las vacaciones de Navidad para que afectara lo menos posible a las clases de los escolares.