El tiempo en: Jaén

Málaga

Detienen a un conductor que se saltó tres controles de la Guardia Civil

En su huida el vehículo alcanzó velocidades próximas a los 200 kilómetros por hora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Alhaurín el Grande (Málaga) ha detenido a un  joven de 33 años y vecino del municipio malagueño de Colmenar tras, al parecer, eludir en un intervalo de seis horas tres dispositivos de tráfico establecidos por agentes de este Cuerpo. En su huida el vehículo alcanzó velocidades próximas a los 200 kilómetros por hora, efectuando adelantamientos en línea continua y poniendo en peligro a los usuarios que circulaban en sentido contrario y a los propios efectivos.

   El detenido, en un vehículo de gran cilindrada, al aproximarse a los puntos de identificación, aceleraba bruscamente su automóvil haciendo caso omiso a las señales de alto de los agentes, poniendo en peligro la vida de éstos y de los otros usuarios de la vía, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

   El primero de los hechos tuvo lugar en los accesos a la localidad malagueña de Carratraca. Sobre dicha vía se estableció por la Guardia Civil un dispositivo para el control y regulación del tráfico de vehículos y personas que acudían al IV Festival Embrujo Andalusí de Carratraca.

   Los agentes observaron cómo un vehículo se aproximaba a una velocidad elevada, por lo que le dieron el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso y aceleró aún más provocando que los agentes tuvieran que apartar de la vía a los peatones que en ese momento cruzaban. También tuvieron que arrojarse a la cuneta para evitar ser arrollados por el vehículo.

   Unos 200 metros más adelante en la misma vía el conductor repitió su conducta al llegar a otro punto donde agentes realizaban idénticas labores que sus compañeros, teniendo igualmente que apartarse rápidamente para evitar ser atropellados.

   El tercero de los hechos protagonizado por el detenido tuvo lugar en la carretera que une Campillos con Málaga, en la que se había establecido un control de alcoholemia por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Antequera.

   El conductor del mismo vehículo volvió a hacer caso omiso de las señales de alto hechas por los agentes, quienes tuvieron que arrojarse precipitadamente a la cuneta para no ser arrollados.

   Con los datos que los agentes obtuvieron del vehículo en el momento de protagonizar los hechos, se iniciaron las gestiones para la localización del propietario, que fue detenido y puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN