La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha opinado este lunes sobre una hipotética modificación de la Constitución, como la que defiende el PSOE apostando por un modelo de Estado federalista, que "todo en la vida es planteable" pero se ha dirigido directamente al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para afearle la "incoherencia absoluta" de su partido e instarle a que "ponga orden en su casa".
"Me resulta sorprendente la posición del PSOE porque, mientras Pedro Sánchez hace un llamamiento a la responsabilidad, los diputados del PSOE en el Parlamento catalán han votado a favor de la ley de consultas. Esto es una incoherencia absoluta. Que ponga orden en su casa antes de reclamar responsabilidad en este asunto", ha argumentado Cifuentes en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.
En esta misma línea, Cifuentes ha definido como "peligroso" que el presidente catalán, Artur Más, "pida que se incumpla la Constitución". "No se puede permitir que una parte de España de manera unilateral presente este desafío", ha reiterado.