El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Instalan en La Línea el primer \"aparcabicis\"

Nace de la colaboración municipal con el Laboratorio Urbano de la Bicicleta y el Instituto Virgen de la Esperanza.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de aparcabicis -

El edificio del Ayuntamiento cuenta desde este lunes con un dispositivo para aparcar bicicletas. Ha sido realizado desinteresadamente por alumnos del IES Virgen de la Esperanza en colaboración con el Ayuntamiento y el colectivo llamado Laboratorio Urbano de la Bicicleta. Han estado en este acto la alcaldesa, Gemma Araujo, el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Ángel Villar, el director del citado instituto, José María Alconchel, y por parte del Laboratorio Urbano de la Bicicleta ha estado José Antonio Duarte.

Según se ha confirmado, es el primero de otros cinco restantes que irán situados en lugares que determinará el Laboratorio, para lo cual el Ayuntamiento entregará el material necesario para que los alumnos del IES Virgen de la Esperanza los siga realizando.
La alcaldesa indicó que dentro de los objetivos de la pasada Semana Europea de la Movilidad está el propiciar y facilitar el uso de la bicicleta como elemento alternativo y real al desplazamiento de los ciudadanos. “La Línea es afortunada en ese aspecto por tener una orografía llana que facilita el uso de este medio. En este caso concreto, hemos recogido las demandas y soluciones por parte del Laboratorio Urbano de la Bicicleta y una de sus conclusiones era la de establecer estos dispositivos para aparcarmientos seguros. Quiero felicitar a todas las partes que en perfecta colaboración siguen dando pasos centrados en estos objetivos”.
José Antonio Duarte, por su parte, declaró sentirse encantado de ir dando buen fin a los estudios de las demandas que sobre este medio de transporte tiene su colectivo. “Hemos analizado ideas y gracias al ofrecimiento del profesor Julián Vázquez, que ha realizado con sus alumnos estos dispositivos como un proyecto educativo, se ha conseguido, dando así soluciones prácticamente sin coste”.
El director del instituto aseguró que este tipo de colaboración continuará en el tiempo por ser de interés social y educativo. Finalmente, Ángel Villar calificó este asunto de ser una iniciativa que propiciará el uso de la bibicleta como una realidad.
En cuanto a los otros dispositivos, serán próximamente instalados en lugares que el Laboratorio Urbano de la Bicicleta designe. Se agradeció también que establecimientos comerciales hayan tomado iniciativas en este mismo sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN