El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

PSOE y PA critican el maltrato a Jaén con los Presupuestos

Jaén “recibirá menos dinero que la media española” con los Presupuestos Generales del Estado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sicilia. -

El secretario general de los socialistas de la capital, Manuel Fernández, denunció ayer  que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que Rajoy y el PP han aprobado para la ciudad de Jaén dedican más dinero a pagar el sueldo como senador del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que a inversiones para la ciudad. “El sueldo bruto como senador de José Enrique Fernández de Moya ronda los 83.000 euros anuales, casi los  86.000 euros que llegarán a la capital para arreglar las cubiertas de la Catedral”.

Por otra parte, el diputado socialista Felipe Sicilia preguntó ayer al PP “qué le ha hecho la provincia de Jaén para que la siga maltratando año tras año” en los PGE. Sicilia denunció que son los Presupuestos Generales del Estado “más bajos” para Jaén que ha despachado el Gobierno de Rajoy en esta legislatura. “Si hay unos Presupuestos que evidencian el maltrato sistemático del PP a la provincia, son estos”, afirmó.

Sicilia apuntó que el Gobierno ha bajado 15 millones de euros la inversión en Jaén respecto a 2014, pasando de 141 a 126 millones.  “Supone un descenso del 10,8% de la inversión para Jaén y criticó además que la inversión por habitante se haya quedado en 190 euros frente a los 238 euros de la media nacional”, terminó.

El Partido Andalucista en Jaén ha criticado  que el Gobierno “se la ha vuelto a jugar a la provincia” con los PGE para 2015. “Recibirá menos dinero que la media”, puntualizó el secretario provincial del PA, Francisco Mendieta, recordando que las inversiones aumentan un 12,6 a nivel estatal pero disminuyen un diez por ciento  en el territorio jienense, con 15 millones menos que las presupuestadas para este año y ello “a pesar de déficit en infraestructuras  que sufre”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN