Guadalcacín y el Club Deportivo Guadalcacín han vivido una jornada histórica ya que el equipo ha conseguido su primera victoria en categoría nacional, en Tercera División, al vencer por 1-0 al Sevilla C. Luisma fue el autor del primer gol guadalcacileño en Tercera y en el Fernández Marchán, ya que el primer tanto de los azulones en la categoría lo consiguió Juanito Benítez. El triunfo ha venido a consolidar una marcha que parece ascendente después del 2-2 logrado en Mairena, lo que hace que los de Ismael hayan conseguido cuatro puntos de seis posibles y se mantengan fuera de las posiciones de descenso, teniendo en cuenta que el objetivo principal y, escribiríamos, único del cuadro que dirige Ismael Pérez es la permanencia.
La primera victoria sin embargo no ha venido acompañada por el mejor partido de los locales. Quizá hayan tenido menos oportunidades que en encuentros precedentes, pero en esta ocasión el gol entró. Fue un golazo, Un trallazo con la derecha de Luisma desde el borde del área ante el que nada pudo hacer Fernando. Era el primer tiempo y quedaba mucho partido por delante, pero los del Guadalcacín se mostraron firmes en defensa y Lebrón salvó el empate en el 31, en una mano a mano con Sillero.
Ismael tuvo que improvisar a Diego Galiano en el lateral ante la baja del sancionado Alberto e hizo coincidir a los hermanos Castillo, Luis y Paquito, en el eje de la defensa. Muy bien el sistema defensivo que apenas si dieron opciones a los sevillistas.
En ataque Luisma tuvo una clara oportunidad para haber aumentado su cuenta goleadora particular y también los números del equipo en el partido, tras una gran jugada de Piñero, pero en esta ocasión el esférico de le fue fuera. El propio Luisma fue objeto de un penalti que el colegiado obvió. Luisma, por cierto, fue la referencia más ofensiva de Ismael, buscando las combinaciones más adecuadas para dar con la tecla del gol.
El Sevilla C fue un rival complicado, que demostró tener una gran preparación física que, al igual que sus mayores, presionó muchísimo la salida del balón y que trabó mucho el encuentro. El Guadalcacín trató de salir desde atrás de la forma más rápida para así sorprender en ataque.
CD Guadalcacín: Lebrón; Diego Galiano, David, Luis Castillo, Paquito Castillo, Topo, Jesús Muñoz, Dani (Martel, minuto 83), Luisma (Kevin, minuto 80), Alfonso y Piñero (Mendoza, minuto 89).
Sevilla C: Fernando; Andrada (David, minuto 75), Abel, Girón, Rafa Álvarez, Bugatto, Ranchero, Alex Carrascal, Sillero (Javi Falcón, minuto 61), Navarro y Mena (Barrios, minuto 80).
Árbitro: Dirigió el encuentro el señor Guarnido Peters, de Málaga. Tarjetas a los locales Diego Galiano y Luisma y a los visitantes Andrada y Bugatto.
1-0. Minuto 36. Luisma, desde fuera del área, a pase de Paquito Castillo.
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Tercera División, Grupo X, disputado en las instalaciones del Fernández Marchán ante unos setecientos espectadores. El saque de honor lo realizó María Sampalo, jugadora forjada en el Guadalcacín como portera y actualmente en las filas del Sevilla FC, con motivo de su convocatoria para la selección española sub-16.