El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Asaja ve el futuro de los propietarios forestales y empresas del sector \"bastante negro\" por el cierre de Ence

Considera \"lamentable\" el cierre y ha recordado el tiempo que lleva Ence en Huelva, en el que \"ha generado riqueza en zonas muy desfavorecidas gracias al cultivo de eucalipto\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de Asaja-Huelva, José Luis García Palacios, ha asegurado este martes que el futuro de los propietarios forestales y empresas de este servicio tienen "un futuro bastante negro" debido al impacto que tendrá en el sector cierre anunciado por Ence para la planta de pasta de papel.

A preguntas de los periodistas García Palacios se ha referido a la situación que atraviesa el grupo pastero y ha calificado de "nefasta" la coyuntura a la que se enfrentan todas las empresas de servicios forestales y propietarios de fincas que suministran madera a la planta. De hecho, representantes de Asaja se reunieron hace semanas con el comité de empresa de Ence al "compartir" su rechazo al anunciado cierre.

En este sentido, considera "lamentable" el cierre y ha recordado el tiempo que lleva Ence en Huelva, en el que "ha generado riqueza en zonas muy desfavorecidas gracias al cultivo de eucalipto".

Asimismo, ha incidido en el impacto que conlleva "esta decisión empresarial", la cual ha asegurado que respeta, pero ha hecho hincapié en la importancia de que se tenga en cuenta desde la empresa "los daños que se pueden causar".

En concreto, ha indicado que unos 3.000 empleos genera el sector forestal y hay decenas de miles de hectáreas que se quedan en "el albur" puesto que los propietarios las han destinado al cultivo de eucalipto y "su peso es poco" y tampoco podrían cambiarlas de cultivo por las distintas restricciones.

Asimismo, García Palacios ha explicado la imposibilidad de cuantificar las pérdidas que la decisión de Ence podrá acarrear al sector forestal onubense.

Finalmente, preguntado por el planteamiento de Ence que asegura que seguirá comprando madera para el centro de transformación de biomasa, ha señalado que "sobre el papel, perfecto", por lo que ha sostenido la necesidad de que se determinen precios, se hagan contratos "con rigor y firmeza" y "se pongan números" a la producción de madera para biomasa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN