El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Roban en La Orden la guitarra del Niño Miguel

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la Peña Flamenca de La Orden

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Niño Miguel con la guitarra -

Los delincuentes no entienden de símbolos y leyendas. La guitarra del Niño Miguel ha sido robada de la sede de la Peña Flamenca de La Orden, cuyos miembros viven con “consternación e impotencia” un suceso que golpea de lleno a la cultura musical con mayúsculas.

Según describen desde la peña, los hechos sucedieron la madrugada del pasado domingo: “Entre otros artilugios flamencos, los cacos entendieron que la guitarra de nuestro Niño Miguel, celosamente guardada por socios y aficionados sería una buena oportunidad para colocarla en no se sabe qué sucias manos por un puñado de monedas”.

Fue en octubre de 2007, día de la inauguración del azulejo que se encuentra en la fachada de esta entidad, hoy denominada  Plaza Niño Miguel “y representativo del más grande portento que la guitarra flamenca haya jamás conocido” cuando se le hizo entrega. “Esta guitarra, dedicada a la Peña de su puño y letra, representaba para esta Peña Flamenca La Orden algo más que un simple instrumento musical; representaba el legado más importante que Miguel Vega de la Cruz ‘Niño Migué’ concedió a nuestra entidad y que por su relevancia artística e histórica estaba llamada a ser un magnífico elemento  enriquecedor del patrimonio del flamenco en general y del de Huelva en particular”, asegura el comunicado.

“Los indeseados visitantes nocturnos no han tenido compasión con la figura del maestro de las 6 cuerdas y, aún embargados de dolor, consternación e impotencia, desde esta Casa de La Colina solicitamos encarecidamente a quién pudiera ofrecer información sobre el paradero de tan inmensa joya, no por su valor material, pero sí por su valor sentimental y patrimonial, lo ponga en conocimiento de socios, aficionados o comisaría de policía más cercana, en la posibilidad de recuperar tan preciada, querida e insustituible guitarra”, solicitan los peñistas de La Orden. 

El comunicado concluye diciendo que “nuestro Niño Migué, la querría ver donde él la dejó para siempre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN