Ciudadanos ha denunciado el estado de suciedad y abandono de los accesos a las instalaciones municipales ubicadas encima del mercado de abastos asegurando que cualquier ciudadano que se persone en las dependencias municipales ubicadas en la planta alta del Mercado “puede comprobar el lamentable estado de suciedad acumulada y abandono en la que se encuentran los accesos, que dañan la imagen de un espacio público como ese y que ahuyentan a todos los usuarios”.
Las instalaciones presentan signos de “suciedad almacenada, con grandes telarañas, mugre, papeles pegados, lamparones y abundante grasa” en las paredes y en los ascensores, que convierten la visita en un “acto de valentía”.
En el piso alto se encuentran las dependencias del área de Bienestar Social que incluye la OMIC, Junta de arbitraje de consumo, Comercio ambulante, título de familia numerosa, viviendas municipales, Registro de uniones de hecho, Mercado de abastos, Salud Pública, Participación ciudadana y Educación.
Ello genera un continuo trasiego de personas transitando por dichas instalaciones, “y nos llama poderosamente la atención, que ninguna de las actuales delegadas municipales que tienen sus despachos en dichas instalaciones, hayan tomado medidas para solucionar el estado en que se encuentran dichos accesos”.
Para Ciudadanos es “inadmisible” que la entrada a unas dependencias Municipales se encuentren en “semejante e inexplicable estado de abandono”, máxime al estar situadas dentro del Mercado de Abastos, donde se venden productos alimenticios y que por ley debe ser un sitio donde se cumplan una serie de requisitos de limpieza y sanitarios extremados.
Por todo ello, el Grupo Municipal Ciudadanos denuncia públicamente estas graves anomalías y exige al equipo de gobierno que se adopten las medidas correctoras pertinentes para ofrecer a los isleños un servicio público de calidad.