El Ayuntamiento ha informado en la madrugada de este viernes que el resultado de los análisis correspondientes a la 15 muestras de agua recogidas el miércoles en el barrio de Loreto "ha sido negativo en 13 de ellas en todos los parámetros medidos". Asimismo, en las otras dos, "correspondientes a dos tomadas en sendas bocas de riego, se ha encontrado una bajísima presencia de bacterias coliformes (O,1) y ausencia total de la bacteria E.Coli".
Fuentes municipales han informado de que "con estos parámetros será el SAS el que determine si estos bajísimos niveles, que además corresponden a bocas de riego, son determinantes para tomar las medidas oportunas".
Este es el primero de los tres resultados que pide la Junta de Andalucía para autorizar el restablecimiento del suministro. El Ayuntamiento recuerda "que para reanudar el suministro la Junta de Andalucia exige que sean tres muestras consecutivas y tomadas con 24 horas de diferencia las que arrojen un resultado que según su criterio o sea óptimo para restablecer el suministro".