El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Consistorio destaca \"el refuerzo\" de la plantilla de servicios sociales en 2014, \"incrementando el presupuesto\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, ha destacado que el Ayuntamiento de Sevilla "apuesta de forma clara por los servicios sociales", y prueba de ello es "el aumento, sin precedentes, del personal que se ha realizado este año, además del incremento en siete millones de euros en el presupuesto de asuntos sociales que venimos realizando en estos dos últimos años y que se mantendrá en 2015".

   Así ha respondido en un comunicado a las declaraciones del portavoz municipal socialista, Juan Espadas, quien ha planteado "reforzar" los servicios sociales municipales de cara a atender a los vecinos de El Cerezo, tras "tres años de pasividad" del alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP).

   En este sentido, la delegada de Familia y Asuntos Sociales ha subrayado que "este equipo de gobierno no ha recortado ni un euro del presupuesto en materia social", incrementándose, además, en estos últimos años el presupuesto en siete millones de euros "para poder atender todas las demandas de la ciudadanía, dotando al personal técnico de los servicios sociales de los recursos necesarios a través de diversos programas y proyectos sociales".

   Asimismo, según la edil, en la barriada concreta a la que se refiere Espadas, recientemente se ha aprobado en Junta de Gobierno la nueva edición del programa Zonas con Necesidad de Transformación Social 2014/2015, cofinanciado con la Junta de Andalucía, para el que "el Ayuntamiento ha duplicado su aportación este año pasando de 315.486 euros a un total de 641.879 euros", lo que permite "ampliar la jornada laboral de la plantilla".

   De otro lado, ha destacado que "se cuenta con un profesional dedicado exclusivamente a atender a los inmigrantes de esta zona", que cuentan además con un servicio de atención jurídica, a través de un contrato "pionero" firmado con la Asociación Prometeo y para lo que destinan un total de 30.000 euros.

   Por tanto, "no hay pasividad ninguna por parte de este equipo de gobierno", ha señalado De Pablo-Blanco, quien ha añadido que "entre los dos centros de servicios sociales --Norte y Macarena-- se dan un total de 60 citas semanales, atendiéndose además a todos los ciudadanos que acudan sin cita de manera urgente".

   Además, "se ha incrementado de 360.000 euros a 840.000 euros la cantidad destinada a suministro de alimentos y productos de primera necesidad a través de supermercados para 2015", apunta la edil para preguntarse "dónde está la pasividad de la qué habla Espadas". "Desde que llegamos a este equipo de gobierno venimos apostando por los servicios sociales y por atender a todas aquellas personas que lo necesitan", insiste.


INSTA A ESPADAS A EXIGIR A JUNTA QUE FINANCIE PROGRAMAS

   "Si tan preocupado está el PSOE por los servicios sociales lo que debe hacer es exigirle a sus compañeros de partido de la Junta de Andalucía que vuelva a financiar los programas, al menos, con las cantidades de 2011, cuando entró el actual gobierno de la ciudad", ha manifestado De Pablo-Blanco, al tiempo que ha reiterado que "Espadas debe dejar de alarmar con mentiras, puesto que él sabe perfectamente el esfuerzo y trabajo que se viene realizando desde los centros de servicios sociales"

   La delegada de Familia y Asuntos Sociales ha detallado que en la actualidad, "además de mantener y de ejecutar todos los programas y servicios que se prestaban desde los Servicios Sociales, se han puesto en marcha nuevos programas e iniciativas adaptadas a la problemática detectada en cada una de las zonas de la ciudad a las que no se estaba dando respuesta con anterioridad o ésta era insuficiente".

   Es por ello que ha aseverado que "es completamente falso que los servicios sociales se estén desmantelando". De hecho, ha afirmado que "constantemente vamos adaptando el sistema de atención en cada uno de los centros a la demanda de la ciudadanía de su territorio". "El Ayuntamiento ni ha desmantelado los servicios sociales ni piensa hacerlo, prueba de ello es el incremento de personal, sin precedente, que se ha hecho en el presente año con funcionarios de plantilla o el incremento del presupuesto entre otras acciones", ha reiterado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN