El tiempo en: Jaén

Sevilla

Muñoz dice que Zoido entrará \"en libro Guinness con normas ridículas\" como la de ruido

El Grupo Socialista asegura que se está \"corriendo el peligro de entrar en el libro Guinness de los record con el desarrollo de ordenanzas ridículas, como la de ruido\", que ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su entrada en vigor en 20 días hábiles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla asegura que se está "corriendo el peligro de entrar en el libro Guinness de los record con el desarrollo de ordenanzas ridículas, como la de ruido", que ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su entrada en vigor en 20 días hábiles.

   "Se trata de una ordenanza ridícula, con insuficiencia de medios y que no contenta a nadie, por lo que no entiendo por qué el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se empecina en poner en marcha una norma que cabrea a todo el mundo", sentencia en rueda de prensa el portavoz adjunto del PSOE municipal, Antonio Muñoz.

   Además, ha recordado que Zoido, tras aprobarse la norma inicialmente en el Pleno y publicarse en el BOP por primera vez , aseguró que negociaría con los hosteleros para mejorar la norma, "un modus operandi raro y al contrario de lo que sería lo lógico, que sería el comenzar con el diálogo antes de aprobarlo". A esto suma que, tras esa negociación "no ha existido modificación alguna" hasta su entrada en vigor este miércoles.

   Muñoz considera que se trata de una norma "controvertida" y que supone un "retroceso", además de que "no contenta a nadie", una situación ante la que menciona a los empresarios, a los que asegura que causa "inseguridad jurídica", y a los vecinos, "a los que no soluciona el problema".

   "Estamos en peligro de formar parte del record guiness de las ordenanzas ridículas, mencionando que se sale en los informativos nacionales o por la campaña de los Reyes Magos, por las multas a las personas que cogen alimentos de los contenedores o por una nueva norma que impide tomar una cerveza en la ventana del bar, dorad los barriles, jugar a los dados o poner veladores altos", recalca.

   "Todo esto produce mucha inseguridad jurídica", sentencia, a lo que añade que se convertirá "en papel mojado" ante la "falta" de medios para su cumplimiento, ya que asegura que no hay inspectores suficientes ni policías especializados en este tema para garantizar el cumplimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN