El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Bomberos y Policía Local, vigilará la celebración de fiestas de Halloween en discotecas y pubs para velar por el cumplimiento de todas las normas de seguridad.
Por un lado, el Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Sevilla comenzó ayer una campaña de inspecciones en establecimientos donde se tiene constancia de que se van a celebrar fiestas temáticas del viernes con motivo de la festividad de Halloween.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, en concreto, las inspecciones se centrarán en las salidas de emergencia, el seguro de responsabilidad civil y todos aquellos aspectos y elementos de seguridad imprescindibles cuyo incumplimiento pueda acarrear un grave riesgo para el público de la sala.
Por su parte, la Línea Verde de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Sevilla se encargarán de comprobar durante la noche de mañana viernes si aquellos locales que se prevé que reciban una gran afluencia de público cumplen con las condiciones exigidas para garantizar la seguridad de los asistentes.
Además de estos controles, la Policía Local se mantendrá especialmente atenta a las llamadas de ciudadanos que alerten al 112 sobre posible exceso de aforo o de cualquier otro problema que hayan advertido en este tipo de fiestas.